EMOLTV

Federación peruana multa a seleccionados tras goleada de Ecuador

La medida fue cuestionada por algunos seleccionados que se negaron a cobrar el dinero que fue descontado del premio de 6 mil dólares que recibieron por el empate 1 a 1 con Brasil.

24 de Noviembre de 2007 | 17:59 | EFE

LIMA.- La Comisión Sudáfrica 2010 de Perú decidió multar con mil 500 dólares a cada uno de los integrantes de la selección nacional de fútbol que el pasado miércoles perdió 1-5 ante Ecuador, en Quito, informaron hoy medios del país andino.


Según Radio Programas del Perú (RPP), un documento de la Comisión determina que el monto se descontará de los 6 mil dólares pactados con los deportistas antes del partido del 18 de noviembre contra Brasil, en Lima que igualaron 1 a 1.


Los únicos que cobraron completamente sus premios fueron Paolo Guerrero, Juan Vargas, Paolo De La Haza y Norberto Solano dado que ellos no jugaron ante Ecuador debido a lesiones o por suspensiones.


La emisora agregó que Santiago Acasiete, que se negó a firmar el documento por considerarlo como un maltrato por parte de los dirigentes, no cobró los 6 mil dólares.


El resto de los futbolistas peruanos, que ya cobró 3 mil dólares, espera recibir el saldo en la próxima convocatoria.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?