EMOLTV

Inter derrota a Atalanta y sigue en la cima del Calcio

El chileno Luis Jiménez vio la victoria por 2 a 1 desde el banco de sustitutos.

24 de Noviembre de 2007 | 18:53 | AP

MILAN.- El Inter sin Luis Jiménez en cancha, continuó en solitario su carrera hacia el scudetto al vencer el sábado al Atalanta por 2-1 con goles del hondureño David Suazo y del argentino Julio Ricardo Cruz, y durante algunas horas compartió el primer lugar con la Roma, que superó 1-0 al Genoa.


El Inter quedó con 28 puntos, seguido por Roma con 25, Fiorentina con 23 y Juventus y Udinese empatados en 22.


Suazo marcó el primer gol del Inter a los diez minutos, tras un intercambio preciso con Cruz. Posteriormente éste anotó el segundo tras una jugada extraordinaria de Suazo, cuyo tiro, desde una posición muy difícil, golpeó en el palo. Cruz intervino y le bastó empujar el balón con todo el arco a su disposición.


Tres minutos después, el arquero brasileño Julio César paró con su cuerpo un tiro que le disparó a boca de jarro un delantero del Atalanta.A los 39, Sergio Floccari anotó el gol del Atalanta con un tiro a media altura y angulado, ante el cual nada pudo hacer Julio César.


Atalanta se fue al ataque en el segundo tiempo y busco con intensidad y calidad el empate, que no logró. El equipo local terminó el encuentro con diez hombres por la expulsión del delantero Simone Inzaghi, casi al término del partido, por golpear al arquero. Inzaghi acababa de entrar a la cancha.


En el partido jugado en el estadio San Siro de Milán, cinco mil niños ocuparon el sector destinado a los hinchas del Atalanta, a quienes se les prohibió asistir por razones de seguridad, una de las tantas medidas tomadas contra la violencia en los estadios.


El delantero argentino del Inter Hernán Crespo no fue convocado porque volvió lesionado, tras estar con su selección por las clasificatorias del Mundial. El sueco Zlatan Ibrahimovic partió en la banca de las reservas.

Hoy:
Génova 0 - 1 AS Roma
Inter Milan 2 - 1 Atalanta
 
Mañana:
Cagliari - AC Milan (11:00)
Empoli - Torino (11:00)
Lazio - Parma (11:00)
Livorno - Sampdoria (11:00)
Napoli - Catania (11:00)
Reggina - Fiorentina (11:00)
Udinese - Siena (11:00)
Juventus - Palermo (16:00)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?