EMOLTV

La U logra cómoda victoria sobre Cobresal

Pese a que la victoria no logró la clasificación a la Libertadores, debido a la victoria de Audax en La Serena, el nivel mostrado esta tarde los perfila como favoritos para el Chile 2 o el campeonato del torneo.

24 de Noviembre de 2007 | 19:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El cuadro de la Universidad de Chile logró vencer sin problemas a Cobresal, con la ilusión del tropiezo de Audax Italiano en La Serena para obtener el anhelado Chile 3, para la Copa Libertadores 2008.


Mostrando un juego muy ofensivo y claro a la hora de crearse ocasiones de gol, los dirigidos de Arturo Salah derrotaron cómodamente a los dirigidos de José Cantillana por 3 goles a 0.


El primer gol del encuentro, llegó a los 9 minutos. Un centro al segundo palo encuentra solo al volante Pedro Morales, quien no tiene problemas para darle de aire al balón y ponerla a la derecha del portero González.


El dominio de la U, fue de menos a más y en los siguientes minutos, el circuito creado entre Francisco Arrué y pedro Morales, provocaron que el dominio el balón fuera monopolizado por el conjunto azul.


Fue así como Arrué, el ex volante de Colo Colo y la UC, a los 26’, la recibe en mitad de cancha y comienza a avanzar entre defensores mineros. Busca el espacio y cuando lo encuentra, manda un derechazo muy ajustado sobre la izquierda del portero visitante que da con el vertical del pórtico sur del nacional antes de cruzar la línea de gol.


Con el marcador 2 a 0 se fueron al descanso y en la segunda mitad, el trámite siguió favoreciendo a los universitarios laicos que se apuntan como serio candidato a adjudicarse el presente torneo.


Era cosa de tiempo para que llegara el tercer gol. Pedro Morales la toma en tres cuartos de cancha, se pasa a un par de defensores de El Salvador y marca el 3 a 0. ¡Un golazo!, gritaron en las tribunas del estadio Nacional, mientras se enteraban que Audax Italiano no cedía su ventaja de 0 a 1 ante Deportes la Serena.


Luego vino la expulsión de Marco Estrada por doble tarjeta amarilla, que no influyó en el dominio de los universitarios.


La U consigue así sumar 45 puntos quedando en el segundo lugar de la tabla de posiciones y estaría jugando con la Universidad Católica en la serie de playoff.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?