EMOLTV

Fútbol brasileño: Gremio sueña con la Libertadores

El cuadro gaúcho derrotó a América-RN por 3 goles a 0. En tanto Fluminense, campeón de la Copa Brasil, derrotó al Juventude por 3-2 y sacramentó el descenso del equipo a la segunda división.

24 de Noviembre de 2007 | 21:13 | DPA

NATAL.- El Gremio derrotó al América-RN por 3-0, y ahora depende del resultado del choque ante el Corinthians de la próxima semana, y de la suerte que corran sus rivales directos, para lograr un lugar en la Copa Libertadores de América, al iniciarse hoy la penúltima fecha del Campeonato Brasileño de fútbol.


Además de ganarle el próximo domingo al Corinthians, el "tricolor" gaúcho, que ocupa el séptimo lugar de la tabla de clasificaciones con 57 puntos, debe hacer fuerza para que este domingo al menos dos de sus competidores directos -Santos, Flamengo, Palmeiras y Cruzeiro-, tropiecen en sus respectivos partidos, para poder asegurarse un lugar en el principal torneo continental.


Los goles de la crucial victoria gaúcha fueron convertidos por Willian Magrao, a los 21 minutos de juego; por Marcel, a los 66; y por Diego Souza, a los 72'.


El partido, jugado en la norteña ciudad de Natal y en un estadio "Machadao" vacío, debido a que el equipo local fue castigado por disturbios protagonizados por su hinchada en la ronda pasada, comenzó a un ritmo lento, pero a los ocho minutos de juego los gaúchos comenzaron a acelerar la marcación, después de que Diego Souza casi abriera el marcador.


El América, que fue el primer equipo a ser rebajado a segunda división en la presente temporada, le devolvió el favor a los visitantes pocos minutos después, cuando Jonas cruzó por la derecha y le dio un soberano susto al guardameta Azul.


Sin embargo, el susto dado a los visitantes fue una destello aislado de actitud ofensiva. El equipo anfitrión continuó mostrando un juego frágil, mientras que el Gremio aumentó la presión y acabó abriendo el marcador al minuto 21, cuando Willian Magrao invadió a toda velocidad el área local y puso el 1-0.


En el segundo tiempo, el Gremio definió su victoria con dos goles en siete minutos. El primero, cuando Maylson disparó desde la entrada el área, haciendo que el balón rebotara en el guardameta Azul, y Marcel aprovechó el rebote para poner el 2-1.


El tercer gol gaúcho fue anotado por Diego Souza, quien dominó la pelota después de un tiro de esquina ejecutado por Bustos, y disparó un bombazo al arco de Azul, y definió el marcador.


En tanto, el Fluminense, que ya tiene garantizado un lugar en la Libertadores por ser el campeón de la Copa Brasil, derrotó al Juventude por 3-2 y sacramentó el descenso del equipo a la segunda división.


La trigésima séptima fecha del "Brasileirao" se completa mañana con siete partidos.

Hoy:
America RN 0 - 3 Gremio
Fluminense 3 - 2 Juventude
 
Mañana:
Internacional - Palmeiras (15:00)
Sao Paulo - Botafogo (15:00)
Flamengo - A. Paranaense (17:10)
Paraná - Santos (17:10)
Sport Recife - Cruzeiro (17:10)

Jueves:
Corinthians - Vasco da Gama (20:45)
A. Mineiro - Goiás (20:45)
Figueirense - Náutico (20:45)

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?