Blatter afirma que se debe detener la nacionalización de brasileños

"En los Mundiales de 2014 o 2018, podemos tener 16 equipos llenos de jugadores brasileños", advirtió el presidente de la FIFA.

DURBAN, Sudáfrica.- El presidente de la FIFA, Jospeh Blatter, mostró hoy domingo en Durban, poco antes del sorteo de la fase previa del Mundial 2010, su preocupación por la naturalización de futbolistas brasileños para jugar con otras selecciones.


"Debemos buscar una solución para parar las nacionalizaciones de jugadores en algunos países. Al casarse con una mujer del país, automáticamebnte tienen la nacionalización", explicó Blatter.


"En Brasil, por ejemplo, hay 60 millones de jugadores de fútbol. Si no tenemos cuidado, habrá una invasión de brasileños, no sólo en Europa, también en Asia y África. En los Mundiales de 2014 o 2018, podemos tener 16 equipos llenos de jugadores brasileños", explicó.


Para Blatter buscar una manera de controlar las nacionalizaciones es una forma de defender a las selecciones nacionales, en el mismo camino de la defensa que hace el presidente de la FIFA de que los clubes jueguen con seis futbolistas nacionales y cinco extranjero.


"Es un peligro real el tema de las naturalizaciones. Y controlarlo, entra dentro de las protección de selecciones nacionales", afirmó.


Varios jugadores brasileños han cambiado en los últimos años su nacionalidad y han podido defender a la selección de su país de acogida.


Entre los nombres brasileños más conocidos que han jugado últimamente en otras selecciones están Deco y Pepe (Portugal), Donato y Marcos Senna (España), Eduardo (Croacia), Alex (Japón), Clayton (Túnez), Oliveira (Bélgica) y Zinha (México).

EFE
Domingo, 25 de Noviembre de 2007, 08:04
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion