EMOLTV

Pizarro será el eje del juego de Roma en su visita a Kiev

El DT Spalletti ordenó el adelantamiento del volante chileno ante las ausencias de Totti y Perrotta.

26 de Noviembre de 2007 | 15:25 | El Mercurio Online/EFE

ROMA.- Un Roma sin su capitán y estrella Francesco Totti, y con las ausencias del defensa Philip Mexes y del mediocampista internacional Simone Perrotta, busca en su visita al Dinamo de Kiev de Ucrania un triunfo que le ponga ya matemáticamente en la siguiente fase de la Liga de Campeones de Europa.


Las ausencias obligarán al técnico Luciano Spalletti a adelantar a David Pizarro, para que el chileno intente tomar las riendas del juego romanista y ser el eje de los ataques que debieran definir Tonetto y Vucinic.


El Dinamo Kiev, que ha perdido sus cuatro partidos de Liga de Campeones, intentará estrenar su casillero a costa de un Roma que se encuentra plagado de bajas.


La privilegiada situación de Roma en la clasificación -segundo con tres puntos de ventaja sobre el Sporting de Lisboa y al que también supera en los enfrentamientos directos- hacen que la visita a Kiev tenga para el conjunto romano el sabor del pase del turno, pues le basta con el triunfo ante el colista del Grupo F.


Pero la clasificación italiana para octavos de final podría llegar sin el triunfo, si obtiene un resultado igual o mejor que el logrado por el Sporting de Lisboa en su visita al Manchester United.


"Es fundamental cerrar el discurso de la clasificación, pues después nos queda el difícil partido ante el líder Manchester United, y deseamos estar lo más pronto posible en la siguiente fase. Es importante la actitud y el equilibrio que está teniendo el equipo", apuntó el defensa Christian Panucci antes de viajar.


El ex-madridista dijo ser consciente de que en Kiev "seguramente tocará sufrir. Ya que aunque el Dínamo no lo está haciendo bien, es un equipo importante y un club ambicioso".


Ante el Dinamo, como queda apuntado, Spalletti no contará con Totti, que sufrió el viernes una recaída en la lesión del tobillo que se produjo hace un mes ante el Sporting Lisboa, ni con Mexes ni Perrotta. Y si bien recupera al brasileño Rodrigo Taddei, que seguramente no jugará de inicio, para suplir a los lesionados contará con Vucinic en ataque, Ferrari en defensa y Brighi en el centro del campo. Esto último gatillará el adelantamiento de Pizarro.


Los ucranianos, en caso de vencer aún podrían alcanzar al Sporting Lisboa y clasificarse para la Copa de la UEFA, un mal menor teniendo en cuenta la crisis de resultados que atraviesa esta temporada el histórico Dínamo Kiev.

Alineaciones probables:

Roma: Doni; Panucci, Ferrari, Juan, Cassetti; De Rossi, Brighi; Mancini, Pizarro, Tonetto y Vucinic.


Dínamo Kiev: Lutsenko; Fedoriv, Rodrigo, El Kaddouri, Márkovic, Diakhate, Rotan, Correa o Rincón, Gusev; Ghioane y Milevskiy.

CSKA Moscú vs. PSV Eindhoven
Inter Milán vs. Fenerbahce
Sevilla vs. Arsenal
Stuttgart vs. Rangers Glasgow
Lyon vs. Barcelona
Manchester U. vs. Sporting Lisboa
Steaua Bucarest vs. Slavia Praga
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?