MADRID.- El pase del delantero argentino Javier Saviola será puesto en la mesa de transferencias en junio próximo cuando se abra el libro de pases en el mercado español de cambio de estación, informó hoy el periódico Sport.
Saviola "está definitivamente fuera de los planes futuros" del club madrileño y en particular del técnico alemán Bernd Schuster.
Según indicó el rotativo, con el pasar de los meses cada vez más se ha acentuado también el malhumor hacia Saviola del presidente del club, Ramón Calderón, quien "nunca digirió a un jugador que, como el argentino, venía del Barcelona".
En los dos meses que se llevan disputados de la liga española, Saviola ha sido utilizado en pocos minutos, sin haber tenido nunca la ocasión de desempeñar un rol central en el equipo.
En el último partido, cuando Real Madrid empató con Murcia 1-1, Saviola fue mantenido inamovible en el banco de suplentes y lo mismo ocurre en la Liga de Campeones, donde ha jugado solo 8 y 15' en los dos partidos contra Lazio.
Según la publicación española, el puesto que dejará libre en el plantel será ocupado en junio próximo, con toda probabilidad, por el marfileño Didier Droga, actualmente en Chelsea pero codiciado desde hace tiempo por el presidente Calderón.
Saviola, que jugó en gran nivel el Mundial de Alemania 2006 y sigue siendo citado al seleccionado argentino, viene de un oscuro paso por Barcelona, donde sólo ante lesiones de compañeros fue tenido en cuenta por Frank Rijkaard.