EMOLTV

Ralf Schumacher se ofrece como sustituto de Alonso en McLaren

El piloto alemán se desvinculó de Toyota y busca una auto para la temporada 2008.

26 de Noviembre de 2007 | 16:45 | France Presse

BERLIN.- El alemán Ralf Schumacher, a la búsqueda de equipo tras la finalización de su contrato con la escudería de Fórmula 1 Toyota, se ofreció para ser el sustituto de Fernando Alonso en McLaren-Mercedes.


"Todo el mundo sabe que el puesto en McLaren-Mercedes es de lejos el más codiciado en este momento. Todos los pilotos del mercado sueñan con sentarse en el volante de este estupendo coche", explicó el piloto al diario 'Bild'.


"Parto del principio de que soy bastante rápido para imponerme al volante de un coche así", añadió el hermano del siete veces campeón del mundo Michael Schumacher, que apuntó que hasta el momento no ha habido ningún contacto con McLaren para abordar esa posibilidad.


A sus 32 años, Ralf Schumacher terminó el Mundial de 2007 en 16ª posición (5 puntos), en la que supone su peor clasificación desde su debut en 1997. En su carrera ha militado en Jordan (1997-1998), Williams (1999-2004) y Toyota  (2005-2007).


No obstante, el director deportivo de Mercedes, Norbert Haug, confirmó que "todavía no hay ninguna decisión tomada" respecto al segundo piloto que comandará un monoplaza de McLaren.


El alemán Nico Rosberg, ahora en Williams, es el favorito, pero no se descarta al español Pedro de la Rosa, probador de las "flechas de plata".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?