Bielsa suma un amistoso para la "Roja": en enero jugará con Japón

El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, cerró el acuerdo con sus pares nipones para el 26 de enero y aunque no se trata de una fecha FIFA, servirá para probar jugadores del medio local.

SANTIAGO.- El presidente de la ANFP, Harold Mayne-Nicholls, aprovechó su visita a la SoccerEx, la mayor feria de fútbol del mundo que se desarrolla por estos días en Sudáfrica, para cerrar un amistoso con la selección japonesa para el sábado 26 de enero.


El duelo se realizará en una ciudad nipona a designar y el plantel rojo debería estar integrado en su mayoría por jugadores de la liga local, pues no se trata de una fecha FIFA.


Mayne-Nicholls dijo que "aunque no es fecha FIFA, es una excelente oportunidad para probar a los jugadores del medio local ante una potencia de Asia. Hemos avanzado también en otras negociaciones y se nos han acercado con interesantes propuestas, por lo que pronto esperamos asegurar nuevos compromisos".


El pacto fue firmado con Akitsune Kato, gerente de selecciones de la federación japonesa.


Pero no sólo la selección masculina adulta recibió ofertas: el representativo femenino Sub 20 acudirá en mayo al torneo Aidsport 2008, un certamen que busca crear conciencia respecto de la realidad del SIDA en Sudáfrica, donde casi el 30% de la población está infectado con el virus VIH y es considerado la primera causa de muerte en el país.


El campeonato se jugará en Washington DC y ya han confirmado su asistencia el equipo femenino adulto de la propio Sudáfrica (“Banyana Banyana”) y el club local Washington Freedom.


Además la Federación recibió tres ofertas de campos de entrenamiento para la selección chilena en caso de que clasifique a la Copa Mundial de Sudáfrica 2010, de parte de los municipios de Breede Valley, Paarl y Ugu District.


"Todos ellos nos mostraron su absoluta confianza en que Chile clasificará al torneo y ofrecieron excelentes oportunidades", dijo Gustavo Camelio, gerente general de la ANFP y uno de los cuatro delegados chilenos en la feria.


La delegación chilena también alcanzó un preacuerdo con FieldTurf, proveedor estadounidense de superficies sintéticas, que permitirá conseguir excelentes precios para próximas renovaciones de canchas. Incluida en este convenio está una superficie artificial para la eventual reparación del estadio de Tocopilla, ciudad golpeada recientemente por un terremoto.


La feria SoccerEx reúne a los más destacados representantes del fútbol mundial, incluyendo a la plana mayor de la FIFA, empresas de servicios ligadas al fútbol, proveedores, clubes y otras organizaciones.

El Mercurio Online
Martes, 27 de Noviembre de 2007, 13:35

Un granito para el indulto

El duelo con Japón se sumará a las dos fechas FIFA para amistosos antes del duelo con Bolivia en junio (6 de febrero y 26 de marzo). Así, sólo restará un partido oficial para que se cumpla la mitad del castigo (20 fechas) que purgan Jorge Valdivia, Jorge Vargas, Rodrigo Tello, Pablo Contreras, Álvaro Ormeño y Reinaldo Navia por el "Puerto Ordazo" y pueden solicitar un indulto.

Japón al día

Tras el derrame cerebral sufrido por el bosnio Ivica Osim, la banca japonesa fue asumida por Takeshi Okada, quien regresó después de nueve años tras dirigir a los azules en 1998 y llevarlos por primera vez a un mundial de fútbol.

El conjunto nipón terminó cuarto en la Copa Asia y entre sus figuras cuenta con el portero Yoshikatsu Kawaguchi (Jubilo Iwata), el volante Kengo Nakamura (Kawasaki Frontale) y los delanteros Ichiro Maki (JEF United Chiba) y Yoshito Okubo (Vissel Kobe). Este último tuvo una temporada en el fútbol español.

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion