EMOLTV

Salas elogia a Borghi y dice que "está capacitado" para ir a River

"He escuchado a mucha gente que no siendo amiga mía, ha hablado muy bien de mí y eso me pone muy orgulloso", reaccionó el actual adiestrador de Colo Colo.

27 de Noviembre de 2007 | 18:31 | EFE
SANTIAGO.- El goleador histórico de la selección chilena y emblema de Universidad de Chile, Marcelo Salas, aseguró hoy que Claudio Borghi, actual técnico del Colo Colo, "está capacitado" para dirigir a River Plate.

"Como hincha de River espero que el técnico que vaya haga que el equipo juegue bien, gane y salga campeón. Borghi está capacitado. Si llega lo estaremos apoyando todos", dijo a los periodistas quien fuera ídolo del equipo argentino y goleador entre los años 1996 y 1998.

El "Bichi" Borghi, que también jugó en River, ha sonado entre los candidatos a suceder a Daniel Passarella en el banco del equipo "millonario", además de los argentinos José Pekerman y Diego Simeone, entre otros nombres.

Según Salas, que debe su apodo de "Matador" a la hinchada del River, si los dirigentes del club se fijaron en Borghi, "es porque es argentino, lo conocen y por lo que está haciendo en Colo Colo".

Borghi, campeón con Argentina en el Mundial de México'86, ha ganado tres títulos consecutivos al frente del Colo Colo, fue finalista de la Copa Sudamericana en 2006 y buscará su cuarta corona chilena en el Clausura 2007, tras clasificar al equipo a la liguilla que comenzará la disputa por el título el próximo fin de semana.

Además, ya aseguró la participación del equipo albo en la próxima Copa Libertadores, como campeón del Torneo de Apertura de este año.

Enterado de las palabras de Marcelo Salas, el técnico argentino comentó que "no esperaba otra cosa de un jugador como él, que es muy destacado".

"He escuchado a mucha gente que no siendo amiga mía, ha hablado muy bien de mí y eso me pone muy orgulloso", añadió el "Bichi".

"Cuando la gente te elogia, es muy bueno. A mí me pone muy orgulloso, porque estamos hablando de equipos diferentes, pero que lo diga un jugador de otro club es bueno", concluyó.

Universidad de Chile y Colo Colo son los rivales más clásicos y acérrimos del fútbol chileno y que un integrante de uno de ellos elogie a alguien del otro es una rareza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?