EMOLTV

Chileno Jiménez contribuyó con un gol a la clasificación del Inter

El volante de la selección nacional selló el 3-0 con el que cuadro milanés derrotó al Fenerbahce y avanzó a los octavos de final de la competencia europea.

27 de Noviembre de 2007 | 18:33 | El Mercurio Online

SANTIAGO/MILAN.- El chileno Luis Antonio Jiménez anotó su primer gol en la Liga de Campeones de Europa, al contribuir con el tercer tanto de su equipo, el Inter del Milán, en la victoria de los negriazules sobre el Fenerbahce de Turquía.


El seleccionado nacional definió de gran forma una vistosa jugada colectiva del cuadro lombardo, luego de una habilitación del argentino Julio Cruz, en el tercer minuto de los descuentos, cuando el Inter ya ganaba por 2-0.


Jiménez vino de atrás y entró por el centro del área turca, perfilado para la izquierda, pero liquidó con una sutileza técnica: le pegó con tres dedos de su pie derecho.


El ex jugador de Ternana, Lazio y Fiorentina, en Italia, había ingresado en el minuto 28 del segundo tiempo, en reemplazo del brasileño Maxwell. Antes, habían abierto la ruta a la clasificación el argentino Julio Cruz (55') y el sueco Zlatan Ibrahimovic (66').


Con esta victoria, el Inter de Milán consiguió su pase a la ronda de octavos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Pormenores

Inter de Milán: Julio César; Maicón, Córdoba, Samuel, Maxwell (Jiménez, m.73); Stankovic (Materazzi, m.89), Cambiasso, Javier Zanetti, Chivu; Ibrahimovic (David Suazo, m.78), Julio Cruz.

Fenerbahce: Volkan Demirel; Gorkhan, Edu, Lugano, Roberto Carlos; Deivid (Tumer Metin, m.83), Sahin, Aurelio (Appiah, m.62), Vederson; Alex; Semih Senturk (Kazim Kazim, m.67).

Goles: 1-0. Min.55: Julio Cruz; 2-0. Min.66: Ibrahimovic; 3-0. Min.91: Jiménez.

Árbitro: Plautz (AUS). Mostró tarjeta amarilla a Lugano (m.50), Ibrahimovic (m.76), Gorkhan (m.78), Samuel (m.87).

Incidencias: Partido de la quinta jornada, Grupo G, de la Liga de Campeones de Europa, disputado en el estadio "Giuseppe Meazza", de Milán. En el minuto 66 fue retirado en camilla a los vestuarios el jugador turco Semih Senturk.

Grupo E

Lyon 2 - 2 Barcelona
Stuttgart 3 - 2 Rangers

Grupo F

Dinamo Kiev 1 - 4 AS Roma
Manchester U. 2 - 1 Sporting Lisboa

Grupo G

CSKA Moscú 0 - 1 PSV Eindhoven
Inter Milán 3 - 0 Fenerbahce

Grupo H

Sevilla 3 - 1 Arsenal
Steaua Bucarest 1 - 1 Slavia Praga

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?