El argentino Cruz fue el primero en felicitar al chileno.
APROMA.- Con una contundente victoria en el estadio del Dinamo Kiev (1-4), Roma aseguró la clasificación para los octavos de final de la Liga de Campeones.
El equipo de Luciano Spalletti, pese a las ausencias de Francesco Totti, Philip Mexes y Simone Perrotta, hizo una demostración de efectividad en la capital ucraniana, sobre todo en el primer tiempo, y sacó provecho de la debilidad del Dinamo Kiev, muy frágil en defensa.
Los de Oleh Luzhny no han sumado un solo punto en cinco jornadas y se han quedado sin opciones, incluso, de clasificarse para la Copa de la UEFA como terceros de grupo.
Roma sólo necesitó cuatro minutos para adelantarse en el marcador con un gol de Christian Panucci, aumentó su ventaja en el 32 con una diana del francés Ludovic Giuly y firmó el tercero antes del descanso por medio del serbio Mirko Vucinic.
El equipo italiano no tuvo ningún problema para administrar su ventaja en la segunda parte, especialmente con el manejo de pelota del chileno David Pizarro, aunque el Dinamo logró acortar distancias en el minuto 63 con un gol del delantero guineano Ismael Bangoura.
La victoria del Roma nunca estuvo en peligro y los de Spalletti, muy aplicados en defensa, se dedicaron a economizar esfuerzos en la recta final del partido. Aún así, certificaron su superioridad con un cuarto tanto, marcado de nuevo por Vucinic.
Dinamo Kiev: Rybka; Dopilka, Gavrancic, Vaschuk, Nesmachniy; Ghioane; Gusev, Ninkovic (Shatskikh, m.55), Rotan (Belkevich, m.46); Diogo Rincón (Milevskiy, m.69) y Bangoura.
Roma: Doni; Panucci, Juan, Ferrari, Tonetto; De Rossi (Barusso, m.61), Pizarro; Taddei (Esposito, m.46), Giuly, Casetti; y Vucinic (Cicinho, m.84).
Goles: 0-1, m.4: Panucci. 0-2, m.32: Giuly. 0-3, m.36: Vucinic. 1-3, m.63: Bangoura. 1-4, m.78: Vucinic.
Árbitro: Wolfgang Stark (ALE). Mostró tarjeta amarilla a Vaschuk (m.72) y Casetti (m.89).
Grupo E
Lyon 2 - 2 Barcelona
Stuttgart 3 - 2 Rangers
Grupo F
Dinamo Kiev 1 - 4 AS Roma
Manchester U. 2 - 1 Sporting Lisboa
Grupo G
CSKA Moscú 0 - 1 PSV Eindhoven
Inter Milán 3 - 0 Fenerbahce
Grupo H
Sevilla 3 - 1 Arsenal
Steaua Bucarest 1 - 1 Slavia Praga