EMOLTV

Gildemeister: "De la Peña sangra por la herida"

El capitán del equipo chileno contragolpeó. Luego de las críticas que deslizó el entrenador argentino, Hans contestó que "de la Peña está tratando de buscar protagonismo".

28 de Noviembre de 2007 | 10:26 | El Mercurio Online
imagen

El capitán chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, dirige una práctica en Tel Aviv, antes de perder el repechaje con Israel.

El Mercurio Online
Vea la nota que indignó a Gildemeister  

SANTIAGO.- El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Hans Gildemeister, respondió con dureza a las críticas que Horacio de la Peña formuló respecto de los resultados del representativo nacional en 2007.

En declaraciones a radio Agricultura, Gildemeister dijo que no quería entrar en polémicas con "este personaje", en alusión al entrenador argentino, pero de entrada disparó contra el ex DT de Fernando González: "Creo que está sangrando por la herida, como Fernando González ya lo dio de baja, está tratando de buscar protagonismo por la prensa".

Gildemeister prosiguió desvirtuando la critica que de la Peña le formuló por haber llevado el partido de febrero pasado, ante Rusia, a La Serena. "Hay varias mentiras. Fue la Federación Internacional (de Tenis) la que no autorizó a jugar el match en Viña del Mar, porque los entrenamientos debían empezar el lunes y con la cancha destruída por la publicidad del torneo que terminaba el domingo".

El actual capitán también desmintió que no haya visto a los rusos, fui cada día a ver a Andreev al abierto de Viña, y eso que tuve varios problemas para entrar. Por eso no quiero entrar en polémicas con este personaje, es una persona que hace críticas destructivas, que tiene mucho odio".

"Tu sabes que de Argentina tuvo que salir arrancando, tuvo varias cosas extrañas con varios jugadores, ya tuvo problemas con Camila Silva, a la que su padre me dijo que le ponían mucha presión, vieras los contratos que le firma a esos niños", contragolpeó Gildemeister. 

Respecto de la severa desactualización que Gildemeister tendría en materia tenística, el ex número uno de Chile se preguntó "qué diría Martín Jaite, que después de 15 años volvió al tenis para entrar a David Nalbandian y lo metió para ganar el Masters de Madrid y París".

Gildemeister también aprovechó para enrostrale a de la Peña sus críticas a Nicolás Massú en la transmisión televisiva del abierto de Viña del Mar. "Cómo es posible que un tipo que esta comentando en Chile, que trabaja para Chile, hable en esos términos de Nicolás Massú. Fue tanto que el propio Gabriel Markus (argentino, por esa fecha DT del viñamarino) lo encaró y le dijo cómo es posible que hables así de Nicolás a una semana de Copa Davis".

Finalmente, cuando se le consultó si la juvenil Camila Silva había sido infiltrada para jugar, el capitán chileno de Copa Davis se limitó a decir que "a ustedes que les gusta el periodismo investigativo, investiguen ese tema".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?