EMOLTV

Gaudio podría jugar el challenger de La Serena

El tenista argentino se recupera de una lesión a un tobillo y reaparecería en enero.

28 de Noviembre de 2007 | 11:53 | AP/El Mercurio Online

BUENOS AIRES.- Gastón Gaudio, campeón del Abierto de Francia en 2004 y ahora en decadencia, volverá al tenis en enero ya que se recuperó de una lesión en un tobillo sufrida a fines de septiembre, dijo el miércoles su entrenador Franco Davín.


"Está bien de ánimo y eso es muy bueno para él", subrayó Davín a la prensa. "Ya está jugando, con el tobillo marcha todo bien y lo veo con muchas ganas".


"Estamos apuntando a que su vuelta a un torneo oficial sea en la segunda quincena de enero en el challenger de Miami o en La Serena", agregó el técnico.


Gaudio, a punto de cumplir 29 años, venía de una mala temporada cuando el 26 de septiembre se lesionó su tobillo derecho en el challenger de Nápoles, cuando vencía al italiano Federico Luzzi 6-1, 4-6, 4-3.


Después de su consagración en Roland Garros 2004 y tras figurar entre los mejores un par de temporadas, Gaudio empezó a decaer en su juego y actualmente figura en el puesto 182 del ranking mundial.


Sus vaivenes mentales, según el propio Gaudio, son la causa de que haya perdido efectividad en su juego.


Se jugará en nuevo court


El challenger, que se disputará entre el 14 y 20 de enero, será albergado por un nuevo court que se levantará en el proyecto inmobiliario La Serena Golf con capacidad para 1.500 personas.


El complejo turístico, localizado a minutos del centro de la ciudad de La Serena, ofrece todas las instalaciones que se requiere para un torneo ATP, con completa infraestructura deportiva que pondrá a disposición de la organización, adjudicándole al torneo estándares internacionales.


Y además de Gaudio, la organización realiza gestiones para contar con otros tenistas de nivel mundial tales como los argentinos Mariano Puerta y Guillermo Coria, quienes son ex finalistas del Grand Slam de Roland Garros. Además, se podría contar con la presencia de los experimentado Félix Mantilla (España), Nicolás Lapentti (Ecuador).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?