EMOLTV

Borghi: "Tener a todo el mundo conforme no es mi objetivo"

El técnico de Colo Colo respondió así a consultas por el pie en que se mantienen sus relaciones con el directorio de Blanco y Negro S.A. en la antesala de su renovación de contrato.

29 de Noviembre de 2007 | 08:05 | EFE
imagen

El técnico de Colo Colo Claudio Borghi entró al estresante proceso de renovación de contrato que cada fin de año afronta con el cuadro popular.

Héctor Flores

SANTIAGO.- Como cada fin de año, las tensiones por la renovación de contrato del entrenador de Colo Colo, Claudio Borghi, comenzaron a sentirse. Justo en el momento en que el empresario Sebastián Piñera sugirió "aclarar pronto" la continuidad del DT y prometió invertir para formar un equipo que quede en el corazón de los hinchas.


Consultado por sus tirantes relaciones con parte del directorio, Borghi contestó que "si le preguntás a los hinchas, creo que la mayoría está contento conmigo. Tener a todo el mundo conforme no es mi objetivo. Pero acepto que en la democracia la mayoría manda", dijo tras el entrenamiento de los albos ayer. 


Respecto de su renovación de contrato, que según un sector de la prensa está demorada por la posibilidad de que el DT vaya a Argentina a dirigir a River Plate, Claudio Borghi señaló que "la reunión con los dirigentes acostumbramos a hacerla cuando terminamos (la participación en el torneo), es difícil evaluar antes del final del campeonato", dijo el técnico en alusión a la intervención de los albos en los playoffs del torneo.


Borghi también comentó el partido que los enfrentará a O'Higgins el próximo domingo a las 12.00 del día en Rancagua. "Siempre nos ha complicado O'Higgins, salvo un 6-2 (21 de abril de 2007), siempre con los diferentes equipos con que ido a jugar con ellos en Rancagua ha sido difícil, no creo que sea una llave fácil, ni para ellos ni para nosotros".


El adiestrador de los albos, quien posiblemente perderá al delantero uruguayo Gustavo Biscayzacú por el recrudecimiento de un desgarro, le otorgó una relevancia especial al duelo ante los celestes en Rancagua.


"El primer partido siempre marca mucho, manda estas llaves, no sé si es ventajoso terminar más arriba y empezar de visita. Si te golean tenés que salir a buscar", finalizó el técnico cuyo representante se encuentra en Buenos Aires con un par de reuniones con los dirigentes de River Plate en la agenda. En una de ellas, tratará el tema de Humberto Suazo (también lo representa), también pretendido por River. En la otra, podría decidirse indirectamente el futuro de Borghi en Colo Colo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?