EMOLTV

Pellegrini: "Riquelme para mí es un tema cerrado"

El técnico chileno del Villarreal dijo a EMOL que le alegraba saber que el volante argentino haya partido sin rencor y agradeciendo el trato en el club.

29 de Noviembre de 2007 | 09:39 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

Pellegrini no quiere saber más de Riquelme, sólo quiere hablar de su campaña con el Villarreal.

EFE
SANTIAGO.- El Villarreal pasa por uno de los mejores momentos de su historia. A pesar de que la semana pasada dejó pasar la opción de ser líder de la liga española siguen encaramados en la parte alta de la tabla.

Esto ha ayudado a descomprimir el ambiente tenso que ha creado la salida de Juan Román Riquelme, quien hoy llega a Argentina para firmar por Boca Juniors.

Al chileno Manuel Pellegrini, técnico del Villarreal, le molesta tocar el tema Riquelme, prefiere hablar de la buena campaña de su equipo.

"Para mí Riquelme es un tema cerrado, sólo hablo del Villarreal", dice escuetamente a EMOL el estratega.

¿Él se fue diciendo que no tiene rencor, que lo trataron bien?

"Me alegra mucho, no hablo más de ese tema".

Más se estira al hablar de la buena campaña del "Submarino Amarillo". "Se viene bueno el futuro para nosotros, estamos segundos a un punto del puntero, llevamos un tercio de liga, el equipo ha funcionado muy bien. El fin de semana pudimos quedar líderes, tuvimos un partido complicado y logramos un buen empate, no siempre se puede ganar", comenta.

Según el DT los buenos resultados del equipo se deben especialmente "al trabajo largo de este club que me ha permitido hacer cosas importantes durante todos estos últimos años, ha sido una prolongación de lo que hicimos el año pasado, donde ganamos los últimos ocho partidos".

No se atreve tampoco a hablar de "objetivos a priori", aunque en la UEFA "el primer objetivo es clasificar esta ronda, luego la siguiente y ver hasta dónde podemos llegar".

Sobre Matías Fernández, Pellegrini está conforme con su rendimiento, porque "cada vez que le toca entrar demuestra todas sus condiciones, el período de adaptación ha sido muy bueno".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?