EMOLTV

La U dio un golpe contundente a Cobresal en la apertura de los playoffs

Los azules, de visita, dieron vuelta un partido que perdían 2-0 y terminaron quedándose con la victoria 4-2, obteniendo una importante ventaja para amarrar la llave.

01 de Diciembre de 2007 | 18:57 | El Mercurio Online
imagen

Pinto y Salas celebraron en El Salvador. Ambos marcaron en el 4-2 de la U.

Photosport
SANTIAGO.- En 90 minutos de fútbol la U jugó dos partidos distintos. Hasta el minuto 32 vivió un encuentro y de ahí en adelante sacó la chapa de candidato al título. Ese fue el minuto clave, porque los azules caían 2-0 ante Cobresal en El Salvador y Miguel Pinto tapó un penal a Laffatigue que pudo haber cerrado el pleito en favor de los locales.

Tras esa jugada el cuadro de Arturo Salah cambió el chip y en virtud de sus desequilibrantes hombres en ofensiva terminó ganando 2-4 el duelo.

El resultado deja a los universitarios con la primera opción para quedarse con la llave y no sólo por el resultado, sino que también con el apoyo de los goles de visita.

Lo peor de la U estuvo en los primeros 15 minutos de partido. Las desconcentraciones le dieron una rápida ventaja a los nortinos. Iturra perdió dos balones en la salida y los aprovechó Cobresal para quedar arriba en el marcador, con tantos de Charles Aranguiz al minuto de juego y Gabriel Vargas a los 10'.

La tarde se le venía encima al equipo de Salah; pasada la media hora Carlos Chandía cobra penal en favor de los locales, sirve Laffatigue y la manda adentro, pero el juez cobra invasión de área. Repite el delantero y ataja Miguel Pinto.

Eso despertó a la U y un tiro libre de Waldo Ponce que dio en la barrera acercó el marcador, a los 38'.  Luego fue el turno de Marcelo Salas. Chandía cobró un penal inexistente al capitán azul y el mismo goleador histórico de la "Roja" marcó el empate a los 3 minutos de descuento del primer acto.

La segunda etapa fue lo mejor de la Universidad de Chile. El ingreso de Sebastián Pinto y Ángel Rojas le dieron otro aire y sacaron del bolsillo los goles para llevarse la victoria.

Justamente estos dos jugadores marcaron a los 49' y 84' respectivamente para dejar la llave en favor de los azules.

El equipo de Salah hizo más de la mitad de la tarea para meterse entre los cuatro mejores del torneo. Ganó de visita, con dos goles de ventaja y marcando cuatro tantos: contundente para esperar el duelo de vuelta en el Nacional.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?