Estados Unidos es el nuevo campeón de la Copa Davis

Los gemelos Bob y Mike Bryan ganaron el dobles a Rusia y dieron el tercer punto a los norteamericanos, que después de 12 años vuelven a llevarse la Ensaladera de Plata.

SANTIAGO.- Los gemelos Bob y Mike Bryan hicieron buena su condición de números uno del mundo y ganaron por 7-6 (4), 6-4 y 6-2 a la pareja rusa Igor Andreev y Nicoláy Davydenko en el partido de dobles de la Final de la Copa Davis de Tenis para darle a Estados Unidos el tercer punto y el título de campeones.

La victoria permite a Estados Unidos conseguir su primer título en 12 años y el número 32 en la historia de la competición internacional del tenis masculino más importante por equipos nacionales que comenzó en 1900.

Los 12.800 aficionados que llenaron por completo el Memorial Coliseum de Portland explotaron de júbilo cuando los gemelos Bryan lograban cerrar el partido de dobles que proclamaba de nuevo a Estados Unidos como el mejor del mundo por equipos.

La ciudad de Portland volvió a ser la sede ideal y ganadora para el equipo de Estados Unidos como había sucedido en las semifinales que se disputaron en 1981 y 1984, ambas contra Australia, y con sendos triunfos.

La última vez que Estados Unidos había ganado la Copa Davis fue en 1995 ante Rusia, por 3-2, y con una actuación heroica de Pete Sampras, que ganó el primer punto a pesar de sufrir calambres.

También es la primera Ensaladera de Plata que logran en su campo desde que ganasen a Suiza en 1992 cuando se disputó la final en Forth Worth (Texas) y el actual número seis del mundo y líder del equipo actual de Estados Unidos, Andy Roddick, la presencio como espectador con sólo 10 años.

Las grandes figuras que ganaron el título para Estados Unidos fueron los legendarios Andre Agassi, Jim Courier, Sampras y John McEnroe.

Ahí fue donde le cautivó la competición de la Copa Davis y se estableció como uno de sus sueños y objetivos a conseguir si llegaba a ser profesional.

Roddick, número uno de Estados Unidos, fue el que le dio el primer punto al equipo cuando ayer, viernes, en la jornada de individuales, ganó por 6-4, 6-4 y 6-2 al ruso Dmitry Tursunov, clasificado 39 del mundo, para dejar su marca perfecta en la competición con 6-0.

"Ahora si que podemos celebrar uno de los sueños más deseados en mi vida como profesional y deportistas,” declaró Roddick. "Es el título que de verdad siempre había soñado, darle a mi país la gran victoria en la Copa Davis, como hicieron las leyendas de todos los tiempos".

Mientras, la gran victoria de individuales la aportó James Blake, el número 13 del mundo, que jugó el partido de su vida ante el ruso Mikhail Youzhny para vencerlo en cuatro sets por 6-3, 7-6 (4), 6-7 (3) y 7-6 (3) después de 3 horas y 28 minutos de competición.

Rusia, que defendía su título de campeona, volvió a perder por tercera vez en los cuatro enfrentamientos que ha tenido con Estados Unidos, dos de ellos para disputar los títulos que perdió, incluido el de 1995.

Como se esperaba los gemelos Bryan fueron siempre superiores a la pareja sorpresa que presentó el capitán ruso Shamil Tarpischev con Andreev y Davydenko y sólo tuvieron alguna resistencia en el primer set cuando se tuvo que decidir en el desempate y que además iba a ser la clave del partido.

Con ambas parejas sin perder el saque, se llegó al desempate y los rusos se pusieron con ventaja parcial de 3-1, pero hay surgió la gran coordinación de los Bryan para cubrir la red y el fondo de la pista y lo remontaron con cinco tantos consecutivos.

Los Bryan no fallaron y a la segunda pelota de set con el saque en su poder sentenciaron la manga y lo que iba a ser el partido, porque en el segundo nada más comenzarlo le rompieron por primera vez el servicio a Davydenko y de ahí fácil hasta el 6-4.

Todo iba a seguir igual en el tercero, no cedieron ni una vez el saque, su volea sobre la red fue perfecta, los cruces magistrales y las pelotas a los laterales bien colocadas para en tercer juego del set volverle a romper el saque a la pareja rusa y de nuevo en el séptimo para consumar la gran victoria.

El partido que duro una hora y 56 minutos dejó a los Bryan con dos "aces" no cometieron dobles faltas, colocaron 23 golpes ganadores, tuvieron un total de 100 puntos y solo 11 errores sin forzar por 40 de la pareja rusa.

Andreev y Davydenko sólo superaron a los Bryan en los golpes ganadores con 28 y en los "aces" al conseguir siete, en el resto del juego sus rivales fueron siempre muy superiores.

Los capitanes de ambos equipos ya decidieron que los partidos de individuales de mañana, sábado, se disputen al mejor de tres sets y todavía no han establecido quienes serás los que los disputen, dado que ya su resultado no tiene ningún valor.
DPA
Sábado, 1 de Diciembre de 2007, 19:41
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion