Valladolid fue pragmático y frenó ascenso del Villarreal

El conjunto vallisoletano se impuso por 2-0 e hizo que los de Pellegrini se alejaran del puntero Real Madrid.

VALLADOLID.- El Real Valladolid recurrió hoy al pragmatismo para frenar al Villarreal (2-0) en un partido inteligente, con menos ímpetu de lo habitual por parte de los vallisoletanos que hoy cambiaron su libro de estilo y supieron materializar su dominio con sendos goles de Llorente y Víctor.


La atracción local era Sergio Asenjo (18 años), un portero que debutaba en liga y que sigue los pasos de Iker Casillas. Al igual que el madrileño, ha sido internacional juvenil y ha llegado a la titularidad tras fracasar apuestas foráneas de más experiencia, como ha ocurrido en Zorrilla con Ludovic Butelle y ocurrió en el Real Madrid con Albano Bizzarri.


Bajo el 4-4-2 habitual, con Senna y Bruno como pivotes, el Villarreal no eludió la pelea, pero tampoco planteó inicialmente un partido de ida y vuelta. Con una pinta muy similar salió el Valladolid.


Eso no era lo esperado, ni mucho menos, ya que los encuentros que han jugado ambos equipos esta temporada fueron un intercambio de golpes, algo así como el legendario combate de Alí contra Foreman.


No obstante, el primero en golpear fue el Valladolid, por medio de Joseba Llorente (min. 12), pero detuvo Viera. El equipo de Mendilibar tenía la consigna de jugar con paciencia y eso hizo, dominó el partido, movió el balón y buscó los huecos, pero los de Pellegrini no dejaron agujero alguno hasta que Llorente aprovechó un centro de Sisi para inaugurar el marcador (min. 18).


Villarreal no creó verdadero peligro hasta el minuto 41, cuando el turco Nihat puso a prueba a Sergio Asenjo y éste respondió con una espléndida salida, de auténtico veterano.


Pellegrini recurrió a Santi Cazorla para abrir el campo tras el descanso, quitó a Bruno y puso al francés Pirés junto al omnipresente Marcos Senna. El equipo castellonense comenzó a amenazar de verdad, aunque el Valladolid supo defenderse (cosa rara) hasta que Víctor Manuel Fernández decantó el partido, asestando el golpe definitivo al equipo al que ayudó a crecer.


Era el minuto 57, cuando el delantero español aprovechó un centro de Jonathan Sesma para certificar el 2-0 y poco después, Mendilibar se volvió prudente y metió a Borja Fernández para enfriar el partido con tres pivotes.


Con el 4-3-2-1 y la cautela como premisa, el Valladolid aguantó el resultado, algo que no ha sabido hacer en la mayoría de los partidos. Tal vez hoy el Villarreal, que aún pudo encajar otro gol, esperaba otra cosa, pero se encontró a un rival que esta tarde decidió cambiar de catecismo y los "amarillos" sacaron al final la bandera blanca.

EFE
Domingo, 2 de Diciembre de 2007, 14:57

Ficha técnica:

Valladolid: Asenjo; Pedro López, Rafa, García Calvo, Marcos; Sisi (Borja, min. 60), Vivar Dorado, Rubio, Sesma; Víctor (Estoyanoff, min. 76) y Llorente (Alexis, min. 88).

Villarreal: Viera; Venta, Cygan, Fuentes, Capdevila, Bruno (Cazorla, min. 45), Senna, Cani, Pires (Mati Fernández, min. 62), Franco y Nihat (Tomasson min. 62).

Arbitro: Rafael Rodríguez Domínguez (Comité Andaluz). Amonestó a Bruno, Nihat y Marcos.
Goles: 1-0: Min. 18, Llorente. 2-0: Min. 57, Víctor.

Jornada de hoy:

Deportivo La Coruna 1 - 2 Osasuna
Getafe 2 - 1 Levante
Mallorca 1 - 1 Real Murcia
Recreativo Huelva 2 - 1 Zaragoza
Valladolid 2 - 0 Villarreal
Real Betis 0 - 2 Atletico Madrid
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion