EMOLTV

Cruzeiro entró a la Libertadores y Corinthians cayó a segunda división

Palmeiras, que se jugaba su opción sin Jorge Valdivia, csayó 3-1 ante Atlético Mineiro.

02 de Diciembre de 2007 | 17:41 | EFE

RIO DE JANEIRO.- Cruzeiro se quedó con el último cupo de Brasil a la Copa Libertadores de América de 2008 al vencer hoy por 2-0 al América en partido por la última jornada de la liga, en la que el Corinthians, uno de los clubes más populares del país, se hundió y descendió a la segunda división.


Como Sao Paulo ya había garantizado el título de la liga con cuatro jornadas de anticipación y los otros dos cupos para la Libertadores ya estaban definidos (Santos y Flamengo), en la última jornada apenas faltaba por definir un cupo para la Libertadores y dos de los clubes que descienden a la segunda división.


Cruzeiro terminó con el cupo a la Libertadores gracias a su triunfo y a la derrota que encajó el Palmeiras en casa por 1-3 frente al Atlético Mineiro.


Y en el partido que más concentró la atención en la última jornada, el Corinthians apenas logró un empate 1-1 a domicilio frente al Gremio, resultado que le significó el descenso a la segunda división ya que el Goiás consiguió una victoria por 2-1 sobre el Internacional y terminó salvándose.

Botafogo 1 - 1 Figueirense
Juventude 2 - 1 Sport
Gremio 1 - 1 Corinthians
Palmeiras 1 - 3 Atlético Mineiro
Náutico 1 - 0 Flamengo
Vasco da Gama 3 - 0 Paraná
Cruzeiro 2 - 0 América
Atlético Paranaense 2 - 1 Sao Paulo
Goiás 2 - 1 Internacional
Santos 2 - 4 Fluminense

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?