EMOLTV

Ross Brawn no quiere que Barrichello deje Honda

El nuevo director deportivo de la casa japonesa piensa que tanto el brasileño como Jenson Button ya "demostraron que pueden ganar carreras".

03 de Diciembre de 2007 | 17:09 | Reuters

LONDRES.- El nuevo director del equipo Honda de la Fórmula Uno, Ross Brawn, le brindó el lunes un voto de confianza al brasileño Rubens Barrichello, en respuesta a una serie de especulaciones sobre el futuro del piloto en la categoría.


Barrichello, quien logró nueve victorias en la F1 y trabajó junto a Brawn en el campeón Ferrari cuando el británico era el director técnico de la escudería italiana, no sumó punto alguno en la temporada que finalizó en octubre.


El inglés Jenson Button, compañero de equipo del brasileño, pudo al menos cosechar seis unidades, en un 2007 que fue decepcionante para Honda.


"Rubens tiene un año más de contrato. Creo que es muy difícil juzgar a cualquiera de los (dos) pilotos (por lo sucedido) el año pasado, debido a los problemas con el auto", dijo Brown en la página oficial de la Fórmula Uno en internet (www.formula1.com).


"Personalmente, creo que no existe motivo para no continuar con ellos, ya que ambos demostraron que pueden ganar carreras y están en un nivel muy alto", agregó.


El jefe de Honda descartó que esté preocupado por los pilotos. "Existen desafíos mucho más grandes para el equipo en general y para mí que los corredores", remarcó.


Algunos medios de prensa especularon en los últimos días con la posibilidad de que Barrichello, de 35 años, pase a la escudería Super Aguri, que cuenta con el respaldo de Honda.


De esta manera, quedaría una butaca disponible en el equipo para el dos veces campeón del mundo español Fernando Alonso, quien aún no tiene asegurada su participación en la temporada 2008 de la F1 tras alejarse de McLaren.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?