EMOLTV

Chileno Valdivia integra oncena ideal del fútbol de Brasil

Rogeiro Ceni gana por segundo año consecutivo premio “Crack del Brasileirao"

03 de Diciembre de 2007 | 22:29 | EFE-DPA
imagen

El mago chileno entre los grandes.

Agencia.

RÍO DE JANEIRO.- El portero y goleador del campeón Sao Paulo, Rogeiro Ceni, ganó hoy, por segundo año consecutivo, el premio “Crack del Brasileirao,” otorgado al final de cada temporada por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).


Ceni, quien asistió con Brasil a los mundiales de Corea del Sur y Japón 2002 y Alemania 2006, además de ser el portero con más goles convertidos en la historia del fútbol, fue el gran triunfador de la noche al conseguir tres trofeos: “Crack del Brasileirao,” “Crack de la hinchada” y “Mejor arquero".


Para el principal galardón de la ceremonia de premiación, que se realizó en el Teatro Municipal de Río de Janeiro, Ceni fue nominado junto al volante chileno Jorge Valdivia, del Palmeiras de Sao Paulo, y el atacante uruguayo Alberto Acosta, del Náutico de Recife y segundo goleador de la temporada.


Las nominaciones fueron por votación de los capitanes y entrenadores de los veinte equipos de la Serie “A” del Torneo Brasileño 2007, ex jugadores, técnicos, periodistas y representantes de las barras organizadas.


Ceni recibió el trofeo de manos del ministro brasileño de Cultura, el músico Gilberto Gil, quien junto a su colega de Deportes, Orlando Silva, y el presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el paraguayo Nicolás Leoz, fueron los invitados de honor por parte de la CBF.


El veterano goleador Romario, del Vasco da Gama de Río de Janeiro, recibió una distinción especial por el milésimo gol de su carrera, convertido este año en un juego oficial del “Brasileirao".


El campeón Sao Paulo, además de Ceni, fue premiado con el técnico Muricy Ramalho y otros cuatro jugadores que figuraron en la selección ideal y recibieron distinciones individuales por ser los mejores en su posición.


El “once” ideal de la temporada lo integraron Rogerio Ceni (Sao Paulo); Leonardo Moura (Flamengo de Río de Janeiro), Breno (Sao Paulo), Miranda (Sao Paulo), Kléber (Santos); Hernanes (Sao Paulo), Richarlyson (Sao Paulo), Ibson (Flamengo), Jorge Valdivia (Palmeiras); Alberto Acosta (Náutico) y Josiel (Paraná de Curitiba).


Ese equipo y otros jugadores nominados por posición enfrentarán el próximo domingo a la selección brasileña que se prepara para los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.


Los premios al "Crack Brasileño" fueron entregados en el Teatro Municipal de Rio de Janeiro, en una cita a la que asistieron entre otros, el titular de la CBF, Ricardo Teixeira, el ministro de Cultura, Gilberto Gil, el técnico de la selección auriverde Carlos ’Dunga’ Bledorn y el veterano artillero Romario.


El equipo de Sao Paulo se robó la noche al ganar cinco de los 11 premios a mejores jugadores en los distintos puestos, junto a su golero-artillero Ceni, elegido "Rey del Balón" y elegido como "Crack de la torcida (afición)". Además, su técnico, Muricy Ramalho, fue escogido mejor DT.


Tres extranjeros estuvieron entre los que concurrieron a los premios: los mediocampistas chilenos Claudio Maldonado y Jorge Valdivia y el atacante uruguayo Alberto Acosta, vicegoleador del torneo brasileño con 19 tantos.


"El Mago" Valdivia (Palmeiras) recibió el premio como mejor mediocampista derecho y Acosta (Naútico de Recife) fue distinguido como mejor atacante derecho.


Ambos estarán en la selección del Brasileirao que el 8 de diciembre enfrentará a la selección olímpica auriverde que dirigirá Dunga.


El ídolo Romario fue homenajeado por su trayectoria goleadora con un trofeo del titular de la Confederación Sudamericana (CSF), Nicolás Leoz.


También la Copa Mundial 2014, que organizará Brasil, fue protagonista al ser presentada como un posible "motor de desarrollo económico" e "inclusión social".


Los premiados con oro fueron:
Mejor Jugador: Rogerio Ceni (Sao Paulo)
Crack de la torcida: Rogerio Ceni (Sao Paulo)
Entrenador: Muricy Ramalho (Sao Paulo).
Revelación: Breno (Sao Paulo)
Arquero: Rogerio Ceni (Sao Paulo)
Lateral derecho: Leonardo Moura (Flamengo)
Zaguero derecho: Breno (Sao Paulo)
Zaguero izquierdo: Miranda (Sao Paulo)
Laterales izquierdos: Kléber (Santos)
Volante derecho: Hernanes (Sao Paulo)
Volante izquierdo: Richarlyson (Sao Paulo)
Media derecha: Ibson (Flamengo)
Media izquierda: Valdivia (Palmeiras)
Atacante derecho: Acosta (uruguayo, Náutico)
Atacante izquierdo: Josiel (Paraná).

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?