Tenis: El futuro de Mathieu queda en manos del sueco Wilander

El sueco Mats Wilander, ex número uno del mundo y anterior entrenador de Marat Safín, se hará cargo de una de las mayores pronmesas del tenis francés.

PARÍS.- El sueco Mats Wilander entrenará la próxima temporada al francés Paul-Henri Mathieu, 25 del mundo, en tándem con el francés Patrice Hagelauer, informó hoy el equipo Lagardere en un comunicado.

El fichaje del antiguo número uno del mundo para hacerse cargo de uno de los jugadores franceses más prometedores se produce después de que su anterior preparador, el francés Thierry Champion, le abandonara en beneficio de Gael Monfils.

"Es un personaje glorioso del tenis, muy carismático, puedo aprender mucho con él", dijo Mathieu, que en los pasados días había criticado duramente al equipo Lagardere, al que acusaba de haber puesto fin a su colaboración con Champion.

Mathieu, que cumplirá 26 años en enero, contará así como entrenadores con un triple ganador de Roland Garros y con un técnico que llevó a Yannick Noah a ganar el Grand Slam de tierra batida.

"Creo que conozco el motivo por el cual Noah es el último francés en haber ganado Roland Garros y pienso que puedo ayudar a un jugador francés a convertirse en su sucesor", dijo Wilander, que perdió la final de 1983 contra el francés, al diario "L'Équipe".

El sueco se deshizo en halagos con su nuevo pupilo, del que dijo que "tiene todos los golpes del tenis, trabaja duro, no tiene presión y tiene la voluntad de mejorar lo que ha conseguido hasta ahora". "Si no tengo éxito con él será culpa mía", añadió.

Wilander se hará cargo de Mathieu durante la primera mitad de la temporada a partir de próximo torneo de Adelaida, en enero próximo, mientras que Hagelauer entrenará al francés en la segunda mitad.

Antes de confirmar el fichaje de Wilander, los responsables del equipo Lagardere se aseguraron de que un cruce entre Francia y Suecia en Copa Davis sólo es posible en la final.

Para entonces, Wilander, que también es capitán sueco de Copa Davis, ya no será el entrenador de Mathieu, uno de los fijos en el equipo francés que dirige Guy Forget.

Ganador de tres Roland Garros y de todos los Grand Slam menos Wilmbledon, número uno en 1988, Wilander es una de las leyendas vivas del tenis, aunque su papel como entrenador resplandece menos.

Se ocupó una temporada del ruso Marat Safin, con quien obtuvo un resultado mediocre, y de la francesa Tatiana Golovin.
EFE
Martes, 4 de Diciembre de 2007, 14:47
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion