EMOLTV

AC Milan gana con lo mínimo al Celtic y avanza en la Liga de Campeones

El conjunto italiano adelantó la última fecha de su grupo (D) porque el miércoles viaja a Japón para incursionar en el Mundial de Clubes.

04 de Diciembre de 2007 | 19:30 | AP

ROMA.- Filippo Inzaghi marcó este martes el gol del triunfo del AC Milan 1-0 sobre el Celtic de Escocia y se convirtió en el máximo goleador en la historia de los torneos de clubes de Europa.


El Milan, que ya había pasado a los octavos de final del más importante torneo de clubes europeos, se aseguró el primer lugar del grupo D con 13 puntos, seguido por el Celtic con nueve, que también superó el turno.


Tercero se ubicó el Benfica con siete, tras ganarle a domicilio 2-1 al Shakhtar Donetsk con un par de dianas del paraguayo Oscar Cardozo. El club ucraniano donde milita el mexicano Nery Castillo concluyó último en su llave con seis unidades.


El triunfo del Benfica le facilitó el consuelo de que jugará en la Copa UEFA al figurar tercero en el grupo con siete puntos.


Inzaghi convirtió su gol número 63, uno más que el atacante alemán Gerd Muller, que jugó en los años 60 y 70.


La acción del gol la inició Kaká, le pasó el balón a su compatriota brasileño Cafú, quien se la puso en los pies a Inzaghi para rematar a dos pasos del arco.


Hasta el gol de Inzaghi, a los 70 minutos, los dos equipos, sobre todo el Celtic, dejaron en evidencia que se conformaban con un empate que los habría favorecido. En el primer tiempo hubo en total un sólo tiro al arco, a los 39 minutos del Celtic, que paró el portero austríaco Zeljko Kalac, que sustituyó a Dida. El arquero brasileño no pudo jugar por una enfermedad intestinal, dijo Adriano Galliani, vicepresidente del Milan.


Solo tras el gol, el Celtic apuró el tranco, pero tampoco con mayor entusiasmo. El Milan jugó con toda la defensa de reserva porque seguramente tenía la mente en Tokio, a donde viajará el miércoles para disputar el Mundial de Clubes.


Kaka alzó el Balón de Oro frente a su público, antes del inicio del encuentro jugado en el estadio San Siro de Milán. El atacante recibió el trofeo de las manos del director de la revista France Football.


Los partidos del Grupo D se adelantaron justamente por el viaje del Milan, pero los otros equipos cerrarán la primera ronda la próxima semana.


Al Milan, como ocurrió el martes, le ha ido bien en el marco internacional, más no así en el campeonato italiano donde aún no ha logrado salir victorioso de frente a sus tifosi. Ahora tendrá nueve días de descanso para disputar las semifinales del mundial de clubes, donde la final podría ser con Boca Juniors de Argentina.


En Ucrania, Cardozo abrió la cuenta a los seis al aprovechar una mala entrega de un defensor y aumentó a los 22 al cabecear un centro desde la derecha del uruguayo Maxi Pereira.


Cristiano Lucarelli, de tiro penal a los 30, anotó el del descuento para el club de la ciudad de Donetsk.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?