Veira le lleva ventaja a Borghi para asumir en River Plate

Ante un eventual fracaso de las negociaciones con Simeone y Gallego, el presidente de River dijo que los nombres de Veira y Borghi "me caen bien", aunque el primero tiene el apoyo de las hinchada.

BUENOS AIRES.- Héctor Veira, gracias a una sondeo entre hinchas de River Plate, empieza a sonar fuerte como posible técnico del equipo argentino.


“Me gusta que los socios de River se acuerden de mí porque siempre fui querido y respetado por la gente", dijo Veira, una vez conocida una encuesta entre 900 hinchas y en la que entró tercero detrás de Diego Simeone y Américo Gallego.


Cuarto figuró Claudio Borghi, actual técnico de Colo Colo, y quinto Nery Pumpido, sin club, según dijo la oficina de prensa de River. Ese sondeo fue encargado a la empresa Julio Aurelio.


River busca técnico por la renuncia hace dos semanas de Daniel Passarella, tras la eliminación en las semifinales de la Copa Sudamericana a manos de Arsenal.


Las posibilidades de que Veira sea técnico de River se agigantan porque Simeone y Gallego tienen contrato con Estudiantes y Tigres de México, respectivamente, aunque el primero negocia por estos días su continuidad en el cargo.


El presidente de River José María Aguilar dijo que "cualquiera de los cuatro nombres que manejamos me cae bien". Y entre esos nombres está el de Veira, según el diario deportivo Olé.


Veira tuvo un exitoso paso por River en 1986, cuando se consagró campeón de la Copa Libertadores y de la Copa Intercontinental.


El último club que dirigió fue San Lorenzo hasta su renuncia en abril de 2005 y desde entonces se dedica en forma exclusiva a comentar fútbol en la televisión.


Veira, según la prensa venezolana, también figuraría en una nutrida lista de candidatos para dirigir a la selección de Venezuela, que está sin técnico tras la reciente dimisión de Richard Paéz.

AP
Miércoles, 5 de Diciembre de 2007, 12:12
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion