EMOLTV

Santiago Morning gana y queda líder de la promoción

El cuadro autobusero derrotó a Puerto Montt por 3-1 y sumó cuatro unidades en el triangular que definirá al equipo que integrará la Primera división del fútbol chileno en 2008.

05 de Diciembre de 2007 | 18:30 | Manuel Rojas, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Santiago Morning derrotó 3-1 a Deportes Puerto Montt en el estadio Santa Laura y se convirtió en el líder exclusivo de la liguilla de promoción con cuatro puntos.


Con un juego agresivo, de mucho vertigo, el equipo dirigido por Orlando Mondaca dejó los tres puntos en Santiago y asoma como favorito para sumarse a la primera división dle fútbol chileno el próximo año.


Desde el primer minuto, los locales fueron quienes tomaron el control del partido, empujados por el buen trabajo de Héctor Santibáñez en el mediocampo.


Los bohemios abrieron la cuenta a los 24 minutos, con una vistosa jugada personal del volante ofensivo Miguel Hernández. Y tuvo la opción de aumentar, pero le faltó claridad en los últimos metros, más aún con un apagado Felipe Díaz, que no respondió al cartel de capitán y figura del equipo.


En la segunda etapa, los metropolitanos anotaron rapidamente. A los 50 minutos, un cabezazo del zaguero central Cristián Febre les dio el tranquilizador 2-0.


Puerto Montt reaccionó tras el segundo gol de los anfitriones, comenzó a jugar mejor, pero mostró muchas falencias en su juego de conjunto. A pesar de esto, descontaron a los 57 minutos, con un discutido penal que cobró el árbitro Claudio Puga y que se encargó de servir Fernando Giménez.


El mismo Giménez vio la cartulina roja a los 87 minutos, tras propinarle un golpe de puño al volante de Santiago Morning, José Barrera, luego de una agria discusión que terminó abruptamente cerca de la mitad de la cancha.


La expulsión derrumbó completamente a Puerto Montt y el cuadro bohemio no desaprovechó la oportunidad y cerró el partido a los 94', con gol de Roque Arancibia.


La liguilla de promoción continua el próximo domingo, con el encuentro entre Puerto Montt y Copiapó, que se jugará en el estadio Chinquihue de la sureña ciudad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?