EMOLTV

Ronaldinho y Rijkaard podrían partir juntos al Chelsea

Varios "enjuagues" de prensa atan cabos y llegan a la conclusión que el magnate ruso y dueño del club inglés, Roman Abramovich, los quiere a ambos.

06 de Diciembre de 2007 | 09:14 | DPA

BARCELONA.- Ronaldinho podría no hacer solo el viaje de Barcelona a Londres para enrolarse en las filas del Chelsea la próxima temporada: su actual técnico, el holandés Frank Rijkaard, le podría acompañar.


Según asegura hoy el diario Sport, el dueño del Chelsea, Roman Abramovich, confía en Ronaldinho y Rijkaard para crear un equipo ofensivo.


"El magnate ruso pretende para el Chelsea a los que considera los líderes del Barcelona campeón de Europa", escribe el diario barcelonés.


Sport agrega que "jugador y técnico ya han decidido abandonar el Barcelona a final de temporada" y plantea ya que el también holandés Marco van Basten, actual seleccionador de la selección de su país, supliría a Rijkaard en el banquillo del Camp Nou el próximo curso.


Van Basten anunció el martes que después de la Eurocopa 2008 dejará su cargo y cuenta con el apoyo del ex técnico y ex jugador del Barcelona Johan Cruyff, ideólogo en la sombra del Barcelona.


En el Chelsea ya está Henk ten Cate, que durante tres temporadas fue el segundo de Rijkaard en Barcelona.


El diario Marca dijo que el acuerdo entre Ronaldinho y el Chelsea está "hecho", algo que negó el miércoles el hermano y representante del brasileño.


El diario inglés The Independent aseguró que ese presunto interés podría tratarse de un invento del representante de Ronaldinho para aumentar el valor del jugador, que en los dos últimos partidos fue reserva por su bajo rendimiento.


Rijkaard no quiso hablar de los rumores. "No ayuda a nadie pensar en cosas que podrían pasar enventualmente", dijo el técnico. "Para mí sólo cuenta el presente".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?