EMOLTV

ANFP da "perdonazo" a seis jugadores sancionados de Puerto Ordaz

El abogado Alfredo Morgado contó que el castigo de 20 partidos se levantará automáticamente cuando los futbolistas cumplan la mitad de la sanción.

06 de Diciembre de 2007 | 16:43 | Manuel Rojas Díaz, El Mercurio Online
imagen

El abogado Alfredo Morgado.

Mario Muñoz

SANTIAGO.- Más humo blanco en el "Puerto Ordazo". Y con éste, Marcelo Bielsa ya debe estar observando videos de sus próximos dirigidos en la selección chilena.


Porque tras la reunión sostenida por el secretario ejecutivo de la ANFP, Carlos Morales, y los abogados Alfredo Morgado y Raúl Jélvez, Morgado oficializó que el castigo que pesa sobre Jorge Vargas, Pablo Contreras, Rodrigo Tello, Reinaldo Navia, Jorge Valdivia y Alvaro Ormeño por las indisciplinas que cometieron en Puerto Ordaz, se levantará automáticamente cuando los seis futbolistas cumplan el décimo partido de suspensión.


"El tema no está superado absolutamente, pero hay avances sustantivos porque hay un ofrecimiento de levantar la sanción a los jugadores", dijo el representante de Jorge Vargas.


"Esto termina por acercar todas las posiciones, limar las asperezas, en eso estamos... Tenemos que conversar con nuestros representados en el transcurso de la tarde para ellos decidan (Vargas habló telefónicamente cuando estaban reunidos con Morales y Jélvez)... Valoramos la disposición de la ANFP, y también hay disposición por parte de los jugadores", añadió.


El abogado contó que la reunión había sido larga porque tuvieron que conversar sobre varios detalles, "incluso en medio de la conversación se comunicó telefónicamente Jorge Vargas", dijo. Pero también aclaró que en la carta que firmaron todos los jugadores -salvo Ormeño- "no hay específicamente una apelación, sólo ujna declaración de principios en torno a los hechos. Sólo se aunaron voluntades", añadió Morgado.


El representante de Vargas dijo que existe un compromiso tácito para que los partidos que restan de la sanción se realicen a la brevedad, para bien de los jugadores y del fútbol chileno.


Respecto al recurso que interpusieron ante el Ministerio de Justicia, Morgado señaló que sigue su curso y que la ANFP "tiene hasta el 14 de diciembre para zanjarlo entregando el informe que solicitó el Ministerio".


Finalmente, el profesional reconoció que "la ANFP está funcionando con mayor transparencia, ojalá mejoren los procedimientos... Esto (el acuerdo) no sólo es para nuestros representados ni los seis castigados, sino para todos los futbolistas en el futuro".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?