EMOLTV

Deportes Antofagasta confirma a Mario Vener como nuevo DT

El argentino reemplazará a Fernando Díaz, cuyo alejamiento definitivo del club fue ratificado por el presidente del mismo, Osciel Guzmán.

08 de Diciembre de 2007 | 13:06 | ORBE

ANTOFAGASTA.- El presidente de Deportes Antofagasta, Osciel Guzmán, confirmó hoy el alejamiento definitivo del técnico Fernando Díaz y anunció que en su reemplazo asumirá Mario Vener.


El nuevo DT es argentino, y se desempeñó tanto en Deportes Antofagasta como en otros clubes del país, además de actuar en el fútbol español.


"A la espera de que se estructure la Sociedad Anónima, debo definir el cuerpo técnico y conformar el plantel de jugadores para el torneo de Apertura, además de cumplir con los compromisos pendientes. En esa idea, estamos trabajando con un presupuesto reducido, pero hemos avanzado en la renovación de más de un 70% del plantel de jugadores y hemos decidido integrar como entrenador a Mario Vener, desde el año pasado ayudante, primero de Oscar Malbernat y luego de Fernando Díaz", explicó el dirigente.


De la plantilla de 2007, Deportes Antofagasta ratificó y firmó nuevos contratos con José Pedrozo, Luis Alegría, Wladimir Guerrero, Cristián Morán, Eduardo Cusó, Cristián Rojas, Paulo Magalhaes, René Bugueño, Leonardo Saavedra, Ricardo González y Roberto Castillo, entre otros.


El club tiene principios de acuerdo para que sigan Carlos Ortega, Andrés Oroz y Bruno Martelotto, mientras que Sebastián Cobelli, Giovanni Narváez, Israel Campillay y Hernán Madrid fueron finiquitados.


A pesar del reducido presupuesto, Guzmán indicó que se buscarán los refuerzos necesarios pensando en superar la campaña del torneo de Clausura 2007.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?