EMOLTV

Ciclismo: Seleccionado nacional de persecución no logra clasificación a Beijing

El cuadro compuesto por los medallistas panamericanos Cesario, Arriagada, Cabrera y Sepúlveda, quedó en el 19° lugar en la prueba de esta madrugada en la Copa del Mundo de Pista de Beijing

08 de Diciembre de 2007 | 14:47 | El Mercurio Online

BEIJING.- El equipo chileno de persecución no pudo sumar puntos en su intención de clasificar a los Juegos Olímpicos del próximo año, tras quedar fuera de los primeros diez clasificados en la serie contra el tiempo que se disputó esta madrugada en la segunda Copa del Mundo de Pista de Beijing.


La cuarteta nacional compuesta por Enzo Cesario, Marco Arriagada, Antonio Cabrera y Luis Sepúlveda marcó en los 4 mil metros del Velódromo Laoshan un tiempo de 4:15.485, lo que finalmente la situó en el 19º lugar.


Pese a que mejoró en algunas centésimas su crono en relación a lo hecho en Sydney la semana pasada, el team criollo no pudo mejorar su ubicación en la clasificación final, la que fue ganada nuevamente por el equipo de Gran Bretaña, que volvió a derrotar en la definición a Nueva Zelanda con un tiempo de 4:02.517


En la segunda jornada del certamen planetario compitió también Gonzalo Bastidas, quien finalizó en el 16º lugar en la clasificatoria del Kilómetro tras marcar un tiempo de 1:08.443. Con este tiempo, el pistero chileno mejoró en cinco lugares la posición que alcanzó la semana pasada en Sydney, donde ocupó el 21º lugar con un tiempo de 1:09.062.


Paola Muñoz, por su parte, ocupó el 14º lugar en la primera serie de la Prueba por Puntos, con lo que no pudo clasificar a la final. Mientras Luis Mansilla nuevamente fue desclasificado en la eliminatoria de Scratch.


La participación chilena en la segunda Copa del Mundo de Beijing 2007 concluirá mañana domingo con la actuación Marco Arriagada y Luis Sepúlveda, quienes lograron hoy clasificar para la jornada final en Madison.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?