EMOLTV

Alexis Sánchez volvió a jugar tras tres meses en derrota de River

El nacional ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo en la derrota por 0 a 2 ante Banfield

08 de Diciembre de 2007 | 19:06 | El Mercurio Online, Agencias

BUENOS AIRES.- Tras tres meses sin jugar tras el corte de ligamentos y cápsula de su tobillo izquierdo, el delantero nacional Alexis Sánchez volvió a jugar en la derrota por 0 a 2 ante Banfield, por la decimonovena fecha del apertura argentino.


El chileno ingresó a los 21 minutos del segundo tiempo por Mauro Rosales, pero poco pudo ayudar a revertir el mal resultado del cuadro de la “banda sangre”, que completa una temporada negra.


Sánchez, quien el pasado 23 de septiembre sufrió la lesión, fue operado en España y luego inició una recuperación que incluso incluyó las instalaciones de Colo Colo, donde realizó un trabajo físico previo a su viaje a Buenos Aires.


Al medio día de ayer, el médico del cuadro trasandino informó ayer del alta médica del nacional, en medio de la práctica que realizaban en los predios del seleccionado de Ezeiza con el técnico interino José Gordillo, quien asumió tras la renuncia de Daniel Passarella.


El nacional tuvo un buen regreso, mostrando estar bien físicamente, aunque con una evidente falta de fútbol. A los 67’ tuvo la oportunidad de regresar al fútbol marcando un gol, pero el tiro desde fuera del área, se fue muy desviado del pórtico defendido por el golero de Banfield Cristian Lucchetti.


Los goles marcados en el estadio de Vélez, debido a que el Monumental de Núñez está ocupado por espectáculos musicales, fueron marcados por Darío Cvitanich a los 6 minutos de iniciado el pleito y a los 65’ por el portero Lucchetti de lanzamiento penal.


La derrota de River se produjo cuando crecen las especulaciones acerca de que Diego Simeone puede asumir como nuevo entrenador del equipo, luego de su renuncia el pasado viernes como técnico de Estudiantes de La Plata.


El club busca un entrenador luego de la dimisión de Daniel Passarella a raíz de la seguidilla de derrotas.


Sin embargo, el presidente de la entidad, José María Aguilar, sostuvo la última semana que no tiene intenciones de fichar al "Cholo” Simeone, aunque la dimisión del ex jugador ante Estudiantes despertó la ilusión de los aficionados riverplatenses.


El presidente de River había revelado que la directiva "ha tenido contacto con otros técnicos" y dijo que Héctor "Bambino" Veira "está en la lista".


Sin embargo, pese al favoritismo del campeón con River de la Copa Libertadores y la Intercontinental en 1986, directivos del cuadro rioplatense confirmaron que vendrán el lunes a conversar personalmente con Claudio Borghi para ver las posibilidades de llevar al actual técnico de Colo Colo al banco del "millonario".

Ayer:
Rosario Central 1 - 1 Argentinos Juniors
Estudiantes 2 - 0 Olimpo
 
Hoy:
River Plate 0 - 2 Banfield
Racing Club - Colón (21:10)
San Martín - Newell's Old Boys (21:10)
 
Mañana:
Arsenal S. - Independiente (17:10)
San Lorenzo - Gimnasia J (17:10)
Velez Sarsfield - Huracán (19:30)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?