EMOLTV

Jiménez fue protagonista en goleada de Inter

El chileno marcó el tercer gol en el triunfo por 4 a 0 y salió con molestias en su pie derecho.

09 de Diciembre de 2007 | 14:18 | El Mercurio Online, Agencias
imagen

El 'mago' celebra con los autores de los otros tres goles del encuentro, el sueco Ibrahimovic, el argentino Julio Cruz y el colombiano Córdova.

Reuters

MILÁN.- El seleccionado nacional Luis Jiménez fue protagonista en la goleada de Inter de Milán por 4 goles a 0 ante el Torino, la 15° jornada de la liga italiana de fútbol, logrando su cuarta  victoria consecutiva, y beneficiándose del empate 1-1 en casa del Livorno del AS  Roma de David Pizarro, segundo, para aumentar hasta 5 puntos su ventaja a la cabeza de la  tabla.


El nacional ingresó en el inicio del segundo tiempo por el brasileño Cesar, cuando la ventaja para el cuadro local era cómoda por 1 a 0, gracias a un tanto de penal a los 38 minutos marcado por el sueco Zlatan Ibrahimovic, quien sumó su noveno gol esta temporada.


A los 50' y con el destacado ingreso del chileno que modificó inmediatamente la ofensiva del campeón defensor, el argentino Julio Cruz marcó el segundo para el local.


Un minuto después, "el mago" manda un derechazo de fuera del área, anotando el tercero para el Inter, que va cada vez más encaminado a su bicampeonato en el Calcio y tiene al nacional exigiendo con más autoridad un puesto como titular indiscutido en la oncena.


Pero la tarde no iba a terminar feliz para el nacional, ya que en el minuto 77, uno después del último gol del encuentro marcado de cabeza por el colombiano Iván Ramiro Córdoba , sería reemplazo por el argentino Santiago Solari, tras presentar molestias en su pie derecho.


Los cuatro goles consolidaron al ataque del Inter como el mejor del "Calcio", con 33 tantos, además de ser la mejor defensa, ya  que sólo le han marcado ocho goles.


En tanquto que en Livorno, el AS Roma de David Pizarro sufrió aunque abrió pronto el marcador, cuando  Daniele de Rossi cabeceó un córner a los 5 minutos. Pero el español Diego Tristán  empató apenas un minuto después con un disparo cruzado y el AS Roma no volvió a  estar en condiciones de imponerse, perdiendo dos puntos valiosísimos.


El chileno entró de titular y jugó todo el partido, sin embargo, su actuación no fue suficiente para romper el equilibrio. El volante tuvo tres oportunidades de marcar, siendo la más clara una a los 43 minutos, cuando lanza un tito dentro del área, que se fue desviado.


En Turín, la 'Juve' sufrió durante mucho tiempo ante el Atalanta pero, a  fuerza de insistir, el centrocampista checo Pavel Nedved logró marcar por fin a unos minutos para el final con un gran disparo (86, 1-0).


Con un punto menos que la Juventus, el cuarto en la clasificación, Udinese, sin Mauricio Islas, que no fue cittado, confirmó que  hay que seguir contando con él al ganar por 3-2 a la Sampdoria con goles de sus  dos internacionales italianos, Antonio di Natale a los 23’ y Fabio Quagliarella a los 70’ y 86’.

Ayer:
Lazio 2 - 0 Catania
Palermo 2 - 0 Fiorentina
 
Hoy:
Empoli 4 - 1 Cagliari
Genoa 1 - 3 Siena
Inter Milan 4 - 0 Torino
Juventus 1 - 0 Atalanta
Livorno 1 - 1 AS Roma
Udinese 3 - 2 Sampdoria
Napoli - Parma (16:30)
Reggina - AC Milan (postergado)
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?