U. de Chile derrota a Cobresal y ahora va por Colo Colo

Emilio Hernández, el mejor de la cancha, marcó el empate transitorio en la victoria por 2 a 1. Pese a las bajas, la U mostró un buen juego.

SANTIAGO.- La Universidad de Chle se convirtió en el cuarto clasificado para las semifinales de los playoffs, al derrotar a Cobresal por 2 goles a 1, en el estadio Nacional.


El elenco universitario había conseguido el fin de semana pasado una buena ventaja con respecto a los mineros de El lavador, al derrotarlos por 2 goles a 4 en el estadio El Cobre.


La U ahora se enfrentará a mitad de semana con Colo Colo, que clasificó a costa de O’Higgins, y la otra llave la jugarán la Universidad de Concepción, que anoche eliminó a la UC en el Municipal de la región del Bio Bio.


Pese a la victoria, fue el cuadro de José Cantillana quienes se crearon las mejores ocasiones y quienes fueron en busca del encuentro desde el primer minuto, debido a que tenían la difícil tarea de derrotar por tres goles a la U.


Fue así como a los 16 minutos, y tras varias llegadas muy peligrosas que fueron contrarrestadas por Miguel Pinto o los zagueros azules, Víctor Oyarzún marcó de cabeza, tras un tiro de esquina la apertura de la cuenta, desplegando la ilusión para la visita.


A los 24’ los visitantes pudieron aumentar su victoria, tras una chilena desde fuera del área de Gabriel Vargas, que se fue sobre el pórtico desprotegido por una mala salida del portero Pinto.


De ahí en adelante, los universitarios fueron de menos a más, llegando cada vez con más peligro al pórtico defendido por el portero González.


Ángel Rojas a los 28, que no supo definir tras un pase de Patricio Galaz avisó lo que sucedería a los 42’ con Emilio Hernández, quien recibe el balón en tres cuartos de cancha y encara al pórtico minero sin encontrar resistencia. Manda un tiro desde el límite del área y tras un rebote en Diego Silva que descoloca al portero, marca la igualdad con la que se fueron al descanso.


En el segundo tiempo, el ingreso de Laffatigue no fue suficiente para poder penetrar la ordenada zaga universitaria encabezada por Nicolás Larrondo.


La bola la robó la U y monopolizó el juego, consiguiendo a los 73’, tras un desborde por la izquierda de Sebastián Pinto, llega a última línea y manda el centro rasante que no es conectado por Joel Soto y la pelota que rebota en Oyarzún mandándola en su propio arco y decretando el 2 a 1 definitivo.


Cobresal intentó ir por el empate, pero los intentos sólo quedaron en eso, ya que la U, pese a que presentó muchas ausencias por lesiones, logró controlar el balón y se perfilan de buena forma para intentar dejar en el camino a Colo Colo.

El Mercurio Online
Domingo, 9 de Diciembre de 2007, 20:51

Pormenores

Universidad Chile 2 (5)
Miguel Pinto. Marcelo Díaz, Nicolás Larrondo, Rafael Olarra y Robin Melo. Marco Estrada (67' Felipe Seoymour), Francisco Arrué (78' Javier Delgado), Angel Rojas y Emilio Hernández. Patricio Galaz (46' Joel Soto) y Sebastián Pinto.
DT: Arturo Salah

Cobresal 1 (3)
Roberto González. Diego Silva, Baltazar Astorga, Marcelo Medina y Víctor Oyarzún. Mauricio Rojas, Patricio Lira, Hugo Díaz (71' Sergio Salas) e Iván Guillauma (56' Charles Aránguiz). César Díaz y Gabriel Vargas (63' Julio César Laffatigue)
DT: José Quintanilla

Amarillas: Arrué (U). Hugo Díaz, Laffatigue, Medina (Csal).

Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion