EMOLTV

Riquelme se une a Boca Juniors en Japón

El jugador se unió a sus compañeros que jugarán a partir de este miércoles el Mundial de Clubes.

10 de Diciembre de 2007 | 05:42 | AP

TOKIO.— El volante Juan Román Riquelme, flamante incorporación de Boca Juniors, llegó el lunes a Japón y se sumó a la concentración del equipo argentino que el miércoles debutará ante el Etoile du Sahel de Túnez en el Mundial de Clubes.

Riquelme, sin embargo, no podrá jugar el torneo ya que su contratación fue posterior al cierre del plazo fijado por la FIFA para presentar la lista de 23 jugadores por equipo.El futbolista viajó desde España, donde terminó de definir su salida del Villarreal. Luego se hospedó en el mismo hotel donde se encuentra la delegación "xeneize".

"Román es uno más de este grupo y de este plantel", dijo a periodistas el técnico Miguel Angel Russo para justificar la presencia de un jugador que no podrá utilizar.El volante no hizo declaraciones.

Boca Juniors fichó a finales de noviembre a Riquelme, de 29 años, por la temeraria cifra de casi 15 millones de dólares. El futbolista firmó contrato hasta 2010.

La directiva boquense intentó hasta último momento torcer el brazo de la FIFA para que aceptara la inclusión de Riquelme en el campeonato, pese que estaba fuera de término.

Hasta el propio presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y vicepresidente de la organización, Julio Grondona, hizo gestiones a favor del equipo, pero no prosperaron.

Riquelme jugó a préstamo en Boca en el primer semestre del año y fue determinante para la obtención de la Copa Libertadores. Confeso hincha del club, en Japón apoyará a sus compañeros desde la tribuna.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?