EMOLTV

Ardiles renuncia a Huracán y podría llegar a Racing

El DT se alejó por diferencias con el presidente de la entidad, Carlos Babington.

10 de Diciembre de 2007 | 12:52 | AFP

BUENOS AIRES.- El entrenador Osvaldo Ardiles anunció su alejamiento del club Huracán, de la primera división del fútbol argentino, tras la victoria 2-1 sobre Vélez Sarsfield por la última fecha del torneo Apertura 2007 y pese a la buena campaña realizada durante su mandato.


Confirmada la renuncia, fuentes de Racing Club comentaron que podría encararse una negociación para incorporar a Ardiles, tras otro fracaso de la Academia en el torneo local, con el alejamiento del DT Gustavo Costas, aunque el plantel prefiere que siga en el puesto el interino Miguel Angel Micó.


Ardiles, que había llegado hace tres meses a Huracán para reemplazar a Antonio Mohamed, de rica trayectoria en el fútbol mexicano, presentó la renuncia por diferencias con el presidente de la entidad, Carlos  Babington.


"Desde que pisé tierra argentina, Babington no cumplió ninguna de sus promesas. Y desde que hice público que no sabía si continuaría, se dedicó a decir que yo tendría una oferta (para dirigir a otro club). Una bajeza. Por eso me voy", señaló Ardiles.


El director técnico dijo al canal de televisión TyC Sports que "a partir de ahora soy libre de decidir respecto de mi futuro, sea en Racing, en otro equipo argentino o del mundo".


"Nunca hablé (hasta ahora) con gente de Racing ni de otro club", admitió Ardiles.


En su corto paso por Huracán, ascendido hace seis meses a la máxima categoría, Ardiles hizo una interesante campaña, en la que cosechó 21 puntos en trece partidos y dejó al equipo en el séptimo puesto de la tabla.


"Es una vergüenza el presidente que tiene Huracán. Yo no lo vi ni siquiera después del clásico (con San Lorenzo, empate 1-1), siempre anduvo escondido. Me voy muy triste porque Huracán tiene un plantel espectacular, pero con un presidente así no puedo trabajar", destacó el entrenador.


Ardiles, que reside en Inglaterra desde hace varios años, integró como futbolista la selección local campeona en el Mundial de Argentina 1978 y también fue campeón inglés en Tottenham Hotspurs.


Como entrenador, condujo entre otros al mismo Tottenham, al mexicano Chivas de Guadalajara, al Croatia de Zagreb y a los japoneses Shimizu-S Pulse, Yokohama Marinos y Tokio Verdy, mientras que en Argentina sólo había dirigido a Racing Club.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?