EMOLTV

Fernando Díaz es el nuevo técnico de Ñublense

El ex DT de Antofagasta llega a la escuadra de la Octava Región por dos temporadas.

10 de Diciembre de 2007 | 13:49 | El Mercurio Online
imagen

Fernando Díaz va a dominarla ahora a Chillán.

El Mercurio

SANTIAGO.- Fernando Díaz será el técnico de Ñublense de Chillán para la temporada 2008. Así lo anunciaron hoy por la mañana los dirigentes del cuadro chillanejo en conferencia de prensa.

El ex técnico de Antofagasta reemplazará en la banca al saliente Luis Marcoleta, quien realizó una de las mejores campañas del cuadro de la Octava Región. Con Marcoleta en la dirección técnica los sureños lograron el ascenso a la Primera B, luego a la A, donde lograron números más que rescatables.

Díaz llega a Chillán por dos años, luego de realizar una mediocre temporada al mando de Deportes Antofagasta, incluso hasta el último luchó por salvarse de la liguilla de Promoción.

"Todo surgió rápido, viajé el viernes a Santiago y viendo la seriedad con que ha trabajado el club este año, no lo dudé un segundo y decidí quedarme acá. Es un proyecto de dos años, dónde lo esencial será también trabajar con el fútbol joven, y para ello sostendremos una reunión este lunes por la tarde con los técnicos de estas divisiones", dijo el técnico en su presentación.


"Queremos ser un equipo protagonista este 2008. Estadísticamente he tenido la fortuna de estar en equipos con delanteras muy goleadoras, espero que se mantenga, pero eso depende de varios factores, pero sería lo primordial. Lo esencial es poder seguir creciendo con la institución", agregó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?