EMOLTV

Del Solar divide a los dirigentes del fútbol peruano

El DT debiera aclarar en los próximos días su continuidad al frente de la selección de su país.

11 de Diciembre de 2007 | 13:11 | DPA

LIMA.- Los miembros de la comisión que maneja la selección peruana de fútbol están divididos respecto a la continuidad de José del Solar al frente del equipo, según versiones de prensa de hoy.


Diarios como Perú 21 y El Bocón coinciden en que algunos integrantes de la comisión esperan que Del Solar renuncie "por dignidad" y facilite así la búsqueda de un nuevo seleccionador, aunque eso por el momento sólo se maneja internamente.


El presidente de la comisión, Juvenal Silva, defiende por el contrario al técnico, del que considera que no tiene culpa en los actos de indisciplina que afectan al plantel y que provocaron ya la suspensión indefinida de cuatro jugadores: Claudio Pizarro, Jefferson Farfán, Santiago Acasiete y Andrés Mendoza.


Del Solar, entretanto, guarda silencio. Según El Bocón, el técnico trata de definir con sus allegados qué decirle a la prensa, después de que sus negativas iniciales sobre indisciplina fueran desmentidas por investigaciones que confirmaron que hubo "fiestas privadas" con mujeres y licor tras el partido contra Brasil, tres días antes del juego contra Ecuador.


En medio de esa situación, Del Solar recibió aparentemente un salvavidas de su antiguo club, Universidad Católica de Chile, que al parecer le hizo saber del interés por tenerlo de nuevo al frente de ese equipo.


La situación para el entrenador se complicó después de que testigos indicaran que las mujeres empezaron a llegar a la concentración aquel 17 de noviembre cuando él aún estaba en el hotel. Hasta entonces se le disculpaba porque esa noche tuvo que viajar a Cusco para acompañar a los convocados del Cienciano.


Del Solar, de 39 años, tiene ya múltiples resistencias de parte de aficionados y de medios periodísticos que consideran que el buzo blanquirrojo le quedó grande en lo futbolístico y lo disciplinario.


Tras cuatro fechas de eliminatoria mundialista sudamericana, Perú es penúltimo con dos puntos y los expertos coinciden en que tiene ya muy pocas posibilidades de alcanzar un cupo para Sudáfrica 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?