EMOLTV

Lel quiere ser el tercer atleta en ganar tres veces la Maratón de Londres

El mes pasado, el keniano se convirtió en el primer atleta en ganar en Londres y Nueva York el mismo año.

11 de Diciembre de 2007 | 15:09 | Reuters

LONDRES.- El campeón defensor keniano Martin Lel volverá en abril para intentar convertirse en el tercer hombre en ganar tres ediciones del Maratón de Londres, informó el martes la organización.


Lel, quien consiguió su primera corona en Londres en 2005, extendió este año el dominio de Kenia en la competencia al convertirse en el cuarto ganador keniano seguido.


El mexicano Dionicio Cerón y el portugués Antonio Pinto son los únicos que ganaron tres veces desde el inicio de la competencia, en 1981.


"Estoy entrenando duro para asegurarme que estaré de la mejor manera para intentar ganar por tercera vez", dijo Lel, de 29 años, por medio de un comunicado.


"Sé que será duro, pero me encanta correr en Londres y confío en que podré volver a ganar", agregó.


El mes pasado, Lel se convirtió en el primer atleta en ganar en Londres y Nueva York el mismo año, pero en 2008 afrontará una difícil competencia.


Entre sus rivales estarán el medallista de oro olímpico italiano Stefano Baldini, el campeón del mundo keniano Luke Kibet, su también compatriota Paul Tergat, el doble campeón mundial marroquí Jaouad Gharib y Felix Limo, ganador en Londres en 2006.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?