EMOLTV

Larry Holmes se ganó un lugar en el Salón de la Fama

El ex campeón mundial encontró reconocimiento mundial a cinco años desde que se subió por última vez a un cuadrilátero.

11 de Diciembre de 2007 | 17:33 | AP
imagen

Holmes junto a otro grande de los cuadriláteros, George Foreman.

Reuters

NUEVA YORK.- Las credenciales de Larry Holmes están al mismo nivel que cualquiera de los grandes del boxeo, aunque siempre pareció que a lo largo de su carrera debió justificarse como un verdadero campeón.


Nada de eso ocurrió este martes, cuando Holmes recibió el honor máximo al ser promovido al Salón de la Fama del Boxeo Internacional.


Holmes fue elevado junto a otros 11 boxeadores y personalidades del deporte para la promoción de 2008, seleccionada por los miembros de la Asociación de Cronistas de Boxeo de Estados Unidos.


Será inmortalizado como el campeón que más tiempo reinó en la división de los pesados. Lo hizo durante siete años (1978-85).


Las 20 defensas exitosas de Holmes palidecen sólo ante las 25 de Joe Louis. Estuvo a un tris de emular la foja perfecta de 49-0 de Rocky Marciano cuando inesperadamente sufrió su primera derrota ante Michael Spinks.


"Creo que hubo alguna gente que no me valoró (...) pero no los aficionados", declaró Holmes en una entrevista teléfonica desde su oficina en Easton, ciudad en el estado de Pensilvania. "A veces la crítica te hace pensar que eres menos de lo que eres".


"Estoy orgulloso. No dejo que otros me hagan sentir mal. Me sacrifique bastante", señaló Holmes, quien tiene 58 años y lleva cinco desde que se subió por última vez a un entarimado para una pelea.


Holmes será honrado en una ceremonia el 8 de junio junto al campeón junior welter Eddie Perkins. El mediano Holman Williams será incluido de manera póstuma. Los tres figuran en la era moderna.


Los medianos Len Harvey y Frank Klaus y el welter Harry Lewis fueron premiados en la categoría de antaño. El peso pesado irlandés Dan Donnelly, quien peleó en el siglo XIX, quedó en la categoría de pioneros.


Holmes compiló una foja de 69-6, con 44 nocauts. Pero siempre se puso en duda su clase, dijo el director ejecutivo del Salón de la Fama, Ed Brophy.


Holmes, conocido con el apodo de "El Asesino de Easton", defendió su cetro ante rivales de diversa calidad: por cada Muhamad Ali, Ernie Shavers y Leon Spinks, salieron también Lorenzo Zanon, Scott Frank y Ossie Ocasio, comentó Brophy.


Contó con uno de los mejores jabs de izquierda de la historia, además de una devastadora derecha y uppercut.


"Larry Holmes fue quizás el campeón pesado que menos respeto recibió en la historia", dijo el famoso preparador Emanuel Steward, quien desde 1996 forma parte del templo. "Está a la misma altura que Muhamad Ali y Joe Louis, un boxeador completo. Hubiese sido un tremendo problema para cualquier campeón pesado en cualquier era".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?