Jorge Sampaoli reemplazará a Garcés en la banca de O'Higgins

El técnico trasandino ha realizado gran parte de su campaña en Perú, donde ha dirigido equipos como Sports Boys, Sporting Cristal y Coronel Bolognesi.

SANTIAGO.- Poco se demoró O'Higgins de Rancagua en tener un reemplazante para el saliente Jorge Garcés. La directiva encabezada por Ricardo Abumohor confirmó hoy que el argentino Jorge Sampaoli se sentará en la banca del cuadro celeste en la temporada 2008.

El estratega llegaría por dos años a Rancagua y entre sus ayudantes contaría con profesionales que trabajaron con el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa.

Entre otros equipos, Sampaoli ha dirigido a Sports Boys, Sporting Cristal y Coronel Bolognesi, equipo con el que disputó la Copa Sudamericana, quedando eliminado a manos de Colo Colo. También estuvo a cargo de la selcción Sub 20 de Perú e incluso en algún momento sonó como probable para la banca del seleccionado incaico.

Uno de los objetivos del estratega trasandino en O'Higgins será abrirle las puertas a la gente joven del cuadro celeste, justamente uno de los puntos en discordia frente a la salida de Garcés, quien no quiso seguir en la Sexta Región por la poca opción que le daban de hacer un equipo competitivo.

"No había opciones de mejorar el plantel. Abumohor se sentó conmigo y me mostró los planes y me dijo que si quería seguía, pero me dejaba las puertas abiertas. Ellos han invertido mucha plata y ahora quieren darle salida a la gente joven", admitió Garcés.

El Mercurio Online
Miércoles, 12 de Diciembre de 2007, 14:25
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion