EMOLTV

Del Solar recibe espaldarazo de dirigentes peruanos

El DT fue confirmado en la banca incaica y confirmó que está realizando una investigación para conocer -y castigar si procede- los hechos de indisciplina que tienen a cuatro jugadores suspendidos.

12 de Diciembre de 2007 | 18:23 | Reuters

LIMA.- El técnico de la selección peruana de fútbol, José del Solar, recibió este miércoles el respaldo en su cargo de dirigentes, pese a un escándalo de indisciplina que costó la suspensión de cuatro jugadores, entre ellos los internacionales Claudio Pizarro y Jeferson Farfán.


La falta se produjo la noche del domingo 18 de noviembre, durante la concentración en un hotel en Lima, tras el empate de Perú 1-1 con Brasil en Lima y tres días antes de la goleada por 5-1 que recibió ante Ecuador en Quito.


Pizarro, capitán de la selección peruana, es atacante del club Chelsea de Inglaterra, mientras que Farfán juega en la misma posición en el PSV Eindhoven de Holanda.


"El señor Del Solar sigue siendo el enternador de la selección de fútbol, en consecuencia esa es la razón de mi presencia", dijo el presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, en una conferencia de prensa.


Al ser interrogado por los periodistas, Del Solar evitó acusar a los jugadores involucrados en el escándalo que acaparó las portadas de la prensa local.


"Yo de eso no voy a hablar. Yo estoy investigando por mi cuenta, ténganlo por seguro, minuciosamente y con gente que me puede informar bien, porque tampoco puedo creerle a todo el mundo, y los correctivos que tenga que hacer los haré en su momento", dijo Del Solar.


El técnico afirmó que ante incidentes de este tipo "todo se agranda", sin embargo, aseguró que no piensa proteger a quienes resulten culpables luego de las investigaciones.


El escándalo estalló luego de una denuncia periodística que relacionaba a jugadores en actos de indisciplina, que habrían involucrado "alcohol y mujeres", en una concentración del equipo inca.


La suspensión, que también incluye al defensa Santiago Acasiete del Almería de España y el atacante Andrés Mendoza del Metalurg Donetsk de Ucrania, regirá hasta que se pronuncie sobre el tema la Comisión de Justicia de la FPF.


El incidente se desató en medio de duras críticas al fútbol local, cuya dirigencia es cuestionada por el Gobierno, y tras un pésimo inicio del equipo en su carrera al Mundial.


Perú, que ocupa el penúltimo lugar de la eliminatoria con dos puntos en cuatro partidos, no asiste a un Mundial desde 1982.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?