EMOLTV

José Sulantay es el nuevo técnico de Municipal Iquique

El ex DT de la selección Sub 20 llega al cuadro de la Primera Región por dos años con la misión de devolverlos a la Primera A.

13 de Diciembre de 2007 | 10:53 | El Mercurio Online
imagen

Sulantay conoce el norte, con Cobreloa fue campeón del fútbol chileno.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- Pudo ser técnico de la selección chilena. Luego fue sondeado para dirigir las series menores de Canadá; también sonó en Cobreloa. Pero nada, se queda en provincia y en un equipo de la Primera B. Municipal Iquique confirmó que José Sulantay será el técnnico del equipo por las próximas dos temporadas.

"Esta contratación es la primera gran iniciativa de los nuevos directivos del Club que tienen como objetivo primordial llevar nuevamente a Municipal Iquique a Primera División del fútbol chileno", dice el comunicado oficial emanado desde la Primera Región.


Aníbal Irarrazabal vocero del Club Iquique explica que José Sulantay "es una persona con una trayectoria inigualable en el medio local, un hombre que conoce cabalmente la realidad del fútbol chileno y que se le tiene un respeto inmenso por su labor con las selecciones menores". Y agrega que es un gran conocedor de la realidad del norte de Chile e históricamente ha demostrado un tremendo cariño e interés particularmente por la ciudad de Iquique y su gente.


La nueva directiva, recientemente asumida, tiene como meta para el año 2008   ser campeones de la Primera B y ser el equipo que más gente lleve al estadio.

El club realizará inversión en infraestructura, ya que como cuenta Irarrazabal "la principal falencia de la ciudad es la ausencia de canchas de entrenamiento por lo que nuestro   objetivo, además de la remodelación del estadio Tierra de Campeones, considera emplazar tres canchas de pasto sintético en zonas aledañas al estadio".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?