EMOLTV

Inglaterra oficializó llegada de Capello a su selección de fútbol

El DT italiano arregló un contrato por cuatro y medio años. Su primer partido será un amistoso contra Suiza en febrero.

14 de Diciembre de 2007 | 14:12 | France Presse

LONDRES.- El italiano Fabio Capello fue nombrado nuevo seleccionador de fútbol de Inglaterra, después de que se cerraran los últimos detalles de su contrato este viernes, anunció la Federación Inglesa de Fútbol (FA).


Capello, de 61 años, firmó un contrato de cuatro años y medio para sustituir a Steve McClaren, cesado tras la derrota por 3-2 ante Croacia el 21 de noviembre, que dejó a Inglaterra fuera de la Eurocopa 2008 de fútbol.


El nombramiento de Capello había sido aprobado por la dirección de la FA el jueves pero su oficialización estaba pendiente de que concluyeran las negociaciones sobre los términos de su contrato.


El ex entrenador del AC Milan, Real Madrid, AS Roma y Juventus Turín será presentado oficialmente ante la prensa la próxima semana, cuando se haga cargo de la selección inglesa.


Su primer partido será un amistoso contra Suiza en febrero pero su primer compromiso oficial no llegará hasta finales del año que viene, cuando Inglaterra comience su campaña de clasificación para la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?