Técnico del Milan confía en triunfo sobre Boca Juniors en la final del Mundial de Clubes

Carlo Ancelotti no descarta que deba jugarse tiempo adicional y no toma el partido como una revancha del jugado en 2003 por la Copa Intercontinental, y que ganaron los argentinos.

YOKOHAMA.- El técnico del Milan Carlo Ancelotti dijo hoy que espera un duelo parejo con Boca Juniors en la final del mundial de clubes de Japón, pero que a diferencia de lo que sucedió hace cuatro años en la Copa Intercontinental, "vamos a ganar".


El campeón de Europa y el de Sudamérica definirán mañana el título más importante a nivel clubes organizado por la FIFA. Para el Milan es la oportunidad de tomarse desquite de la derrota sufrida en 2003 ante Boca.


"No lo considero una revancha. Es la final de un trofeo muy importante. Esta vez vamos a ganar", dijo el estratega en rueda de prensa.


Respecto de la final, Ancelotti espera "un partido muy cerrado en el mediocampo. No habrá muchos espacios" y por ello considera la posibilidad de "jugar tiempo extra".


Si el partido terminara empatado tras los 90 minutos, se jugarán dos tiempos suplementarios de 15 minutos. De continuar la paridad, habrá definición por penales, la misma vía por la que Boca derrotó a los italianos hace cuatro años. "Es algo que no me desvela", dijo al respecto Ancelotti.


El DT reconoció que los jugadores que más le preocupan de Boca son los "volantes Ever Banega y Neri Cardozo" y los delanteros "Martín Palermo y Rodrigo Palacio", pero que "Boca debe estar también muy preocupado, porque no van a poder jugar como están acostumbrados".


El defensor de Georgia, Kakha Kaladze, aseguró que Boca "tiene jugadores de categoría, pero nosotros también. Vamos a marcarlos y vamos a ganar".


Para el entrenador, "el mundial de clubes es algo muy difícil. Para llegar hasta aquí hay que superar varios obstáculos y dificultades", dijo en referencia al título obtenido en la Liga de Campeones de Europa, que le dio el pase a Japón. Por ello, vencer a Boca "será hacer realidad una utopía. Nadie pensaba que podíamos llegar hasta aquí".


"Creo que podemos terminar el año de una manera perfecta", vaticinó Ancelotti.

AP
Sábado, 15 de Diciembre de 2007, 10:36
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion