EMOLTV

La U. de Chile va por la hazaña ante Colo Colo

A partir de las 19:00 horas, la Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán para definir al rival de la Universidad de Concepción en la final del Clausura.

16 de Diciembre de 2007 | 15:59 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- A partir de las 19:00 horas, la Universidad de Chile y Colo Colo se enfrentarán en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, que definirá al segundo finalista del torneo de Clausura, tras la sorpresiva eliminación de anoche de Audax Italiano, de manos de la Universidad de Concepción.


Los azules la tienen complicada, ya que deben revertir el 2 a 0 en contra que el jueves le propinó Colo Colo en el estadio Monumental, por lo que la clave estará en salir lo más rápido posible en busca del gol.


Sin Marcelo Salas, que el jueves fue operado de los meniscos de su rodilla derecha, el cuadro de Arturo Salah deberá demostrar que la sólida campaña de esta segunda mitad de año no es casualidad.


Manejando estos antecedentes, en la vereda de enfrente está Claudio Borghi muy acomplejado por las bajas que han presentado sus jugadores luego del duelo de ida del jueves pasado.


A David Heníquez, se sumaron Eduardo Rubio, Claudio Bieler y la siempre complicada situación de Miguel Riffo, que como es sabido, necesita mayor tiempo de recuperación que sus compañeros.


Ante este escenario y sin la necesidad de ir en busca del resultado, Colo Colo esperará tranquilo los espacios que le entreguen los universitarios para conseguir el gol de termine por borrar toda opción de la U de acceder a la final.


La U saldrá esta tarde al gramado de El Nacional con una línea de tres en el fondo y con el ingreso de Francisco Arrué desde el primer minuto acompañando al cuestionado por la hinchada Pedro Morales, que mostró un juego muy por debajo de su nivel en el partido en Pedreros.


Los 11 de Salah alinearán con: Miguel Pinto en el arco. Nicolás Larrondo, Waldo Ponce y Rafael Olarra en la zaga. Manuel Iturra, Marco Estrada, José Rojas, Frncisco Arrué y Pedro Morales en el sector medio, para dejar en ataque a Sebastián Pinto y Emilio Hernández.


Colo Colo por su parte, esperará hasta último minuto la recuperación de Eduardo Rubio para esbozar la alineación definitiva.


La más probable alineación alba sera con: Claudio Muñoz en el arco. Luis Mena, Miguel Riffo y Jorge Carrasco. Gonzalo Fierro, Arturo Sanhueza, Rodrigo Meléndez, Roberto Cereceda y Giovanny Hernández. Dejando en la delantera a el uruguayo Gustavo Biscayzacú y Eduardo Rubio, que de no estar en condiciones, será reemplazado por Rodrigo Millar.


Máxima seguridad
El despliegue de seguridad para el partido decretado de Alto Riesgo por la Intendencia Metropolitana, pretende ser mucho mejor que el del jueves pasado, donde se registraron algunos focos de violencia terminado el encuentro en Macul.


Ambas entidades deportivas han trabajado al respecto. Por la U, el encargado es el general (R) y ex Fuerzas Especiales de Carabineros, Claudio arias, quien fue contratado especialmente para esta ocasión por la directiva de Azul y Azul.


De la Universidad de Chile afirmaron que escensas como la vista el jueves, cuando el líder de la barra Claudio Hernández Kramer estuvo dentro de la cancha recriminando a Pedro Morales, no se volverán a repetir.


Por su parte, Colo Colo, que en este caso es el visitante y no tiene que preocuparse por el tema, ayer, en el último entrenamiento del cuadro de Borghi en el Monumental,  mostró que están trabajando al respecto, al no ingresar ningún barrista al campo de entrenamiento.


El encargado de esta tarea fue Francisco Muñoz Carrasco, "Pancho Malo", uno de los líderes de la Garra Blanca, que fue capaz de controlar a los cerca de mil hinchas que llegaron ayer a la práctica en Pedreros.


Las puertas del estadio abrirán a las 16 horas y la venta de las últimas 12 mil entradas que quedaban disponibles hasta ayer estaban disponibles sólo hasta las 14:00.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?