Nicole Naser y Emile Ritter y los hermanos Tiare y Felipe Miranda, representarán a nuestro país en el Mundial Sub 21 que se disputará entre el 2 y 6 de enero en Nos.
TopComunicacionesSANTIAGO.- Nicole Naser y Emile Ritter se apoderaron de los dos cupos restantes para integrar el seleccionado nacional que competirá en el Mundial sub 21, después de cumplir excelentes actuaciones en el tercer Campeonato Nacional, que se disputó este fin de semana en el lago Los Morros de San Bernardo.
Ambos esquiadores se suman al team que integran además los hermanos Tiare y Felipe Miranda, quienes gracias a sus marcas ya habían asegurado su entrada para el certamen planetario que se disputará entre el 2 y 6 de enero en Nos.
La campeona nacional infantil aseguró su entrada a la cita planetaria después de cumplir una impecable faena en figuras; mientras Ritter debió pelear hasta la última boya en slalom con Pablo Castro para imponerse en la lucha por el cupo mundialista.
“Este es un premio al esfuerzo y la dedicación. Venía saliendo de una lesión que me tuvo un buen tiempo alejado del agua, pero las ganas por integrar el equipo para poder competir por primera vez en un mundial sub21 fueron más grandes” dijo tras la clasificación el campeón chileno juvenil Emile Ritter.
“Estoy muy contenta con este logro. Sé que me falta mucho camino todavía, pero ya poder clasificar es un paso muy importante. Esta temporada he esquiado muy bien y espero en el mundial hacer lo mismo” dijo muy emocionada Nicole Naser.
En la última instancia competitiva antes del inicio del Campeonato Mundial Sub21, Felipe Miranda volvió a demostrar que su nivel sigue en crecimiento después de adjudicarse la serie Open con marcas muy cercanas a los récords de Chile.
El actual líder de la clasificación mundial sub21 se impuso en la serie Todo Competidor con 9.430 puntos en figuras; 63.10 metros en salto y 5 boyas a 11,25 metros en slalom.
Otros dos esquiadores que destacaron en las aguas de Nos, fueron el juvenil Diego González que logró pasar el quinto ajuste en slalom y el senior Rubén Rosenberg, quien volvió a la competencia con un notable triunfo en slalom después de meses de inactividad producto de una grave lesión.