EMOLTV

Beijing reveló sus 10 mandamientos para los juegos Olímpicos

Estas reglas, que fueron colocadas en cada esquina de la ciudad, deberán ser cumplidas por los habitantes de la ciudad.

17 de Diciembre de 2007 | 06:20 | EFE

BEIJING.- Los habitantes de Beijing ya saben qué deben y no deben hacer durante los Juegos Olímpicos de 2008 gracias a los “diez mandamientos” que el ayuntamiento ha redactado y colgado en cada esquina de la ciudad.


Cada uno de las diez directrices implica un deber y una prohibición y vienen a recoger los consejos que con tanta insistencia ha venido desarrollando Beijing en los últimos años.


Así las cosas, la primera directriz llama a los pequineses a proteger la propiedad intelectual de la mercadotecnia olímpica y recuerda que está prohibido comprar y vender productos olímpicos piratas.


La segunda exige la observancia del reglamento sobre la protección de símbolos olímpicos y explica que no se debe abusar del uso de elementos como la bandera, el himno o los membretes de los Juegos.


El tercer mandamiento exige la memorización de las normas de tráfico y prohíbe expresamente cruzar semáforos en rojo, mientras que el cuarto impone que se guarden las colas y prohíbe las aglomeraciones


.El quinto mandamiento recuerda la obligación de cuidar el medio ambiente y la prohibición expresa de escupir en la vía pública; y el sexto se refiere al cuidado de los monumentos históricos y prohíbe que se dañen, en referencia a la costumbre que llegó a calar entre los turistas de grabar sus nombres en la piedra de la Gran Muralla.


El séptimo mandamiento pide que se cuiden las instalaciones olímpicas y prohíbe los alborotos en su interior, mientras que el octavo insta a los ciudadanos a colaborar en la manutención del orden en los estadios y les recuerda que no se pueden lanzar botellas ni llevar sus propias bebidas.


El noveno exige a los ciudadanos que sean espectadores civilizados y les prohíbe prácticas como la reventa y las apuestas; y el décimo y último solicita a los pequineses un mayor conocimiento de la legislación y les recuerda el deber de no alterar el orden público con su actitud.


Beijng lleva ya más de dos años lanzando todo tipo de campañas en un intento de erradicar algunas costumbres ancestrales de su ciudadanía, que no son bien vistas por muchos occidentales, con el objetivo de lograr ofrecer la mejor imagen de su ciudad durante los Juegos de 2008.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?