EMOLTV

Corinthians pagará multa de 1,7 millones de dólares a Passarella

El cuadro brasileño cancelará esta multa por la rescisión del contrato del técnico argentino.

18 de Diciembre de 2007 | 11:32 | EFE
SAO PAULO.- El club Corinthians le pagará 1,7 millones de dólares al técnico argentino Daniel Passarella como multa por la rescisión de su contrato, informó hoy el equipo brasileño.

Las dos partes llegaron a un acuerdo el lunes por el que el Corinthians se comprometió a pagar la multa en 18 cuotas y Passarella redujo el valor de la rescisión de 1,9 millones de dólares a 1,7 millones de dólares.

El acuerdo permite archivar el proceso que el argentino había abierto contra el Corinthians ante la Federación Internacional de Asociaciones de Fútbol (FIFA), según la nota divulgada por el equipo brasileño en su página en internet.

"El contrato de ese acuerdo será firmado el miércoles, cuando los abogados del Corinthians viajarán a Buenos Aires para reunirse con los representantes del entrenador argentino", según la nota.

El ex seleccionador de Argentina y de Uruguay llegó al Corinthians en marzo de 2005 con un contrato de un año y fue destituido por malos resultados apenas dos meses después.

El Corinthians, el segundo club más popular de Brasil después del Flamengo y que este año fue descendido a la segunda división por primera vez en su historia, había sido amenazado con una sanción por parte de la FIFA debido a su deuda con Passarella.

El club brasileño negaba sus obligaciones con el entrenador argentino por considerar que su contratación era de responsabilidad del grupo británico de inversiones Media Sport Investment (MSI), que en 2005 fue el patrocinador del club.

El MSI, que administró con independencia todas las finanzas del Corinthians, también fue responsable por contrataciones de peso como las de los también argentinos Carlos Tevez, Javier Mascherano y Sebastián Domínguez.

El grupo británico se negó a pagar la rescisión de Passarella alegando que, además de técnico, el argentino había sido contratado como consultor internacional del club.

El MSI pretendía que el argentino mantuviera sus funciones de consultor técnico, pero Passarella alegó que su contrato fue rescindido unilateralmente y exigió el pago de la rescisión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?