U. de Concepción y Colo Colo comienzan a definir al campeón del Clausura

A partir de las 21:00, universitarios y albos juegan la primera final antes cerca de 25 mil espectadores. La revancha es el domingo en el Monumental.

SANTIAGO.- Universidad de Concepción y Colo Colo se enfrentan esta noche (21:00 en el Municipal de Concepción) y comenzarán a definir al campeón del torneo Clausura, título que dará la posibilidad de representar al balompié chileno en la próxima Copa Libertadores.


Con  una asistencia estimada en 25 mil espectadores, Colo Colo es favorecido por las estadísticas, pero al margen de esa precisión busca hacer historia pues si consigue el título lo hará por cuarta vez consecutiva.


Los del Campanil son el equipo más nuevo de las 32 entidades afiliadas a la ANFP. Los penquistas llevan recién una decena de temporadas en el profesionalismo y jamás consiguieron un título. Al frente estará Colo Colo, el equipo con más coronas : 26.


También existen diferencias económicas significativas, porque la planilla popular ($140 millones) triplica el gasto mensual de los universitarios. Los premios aumentan la brecha, porque mientras Blanco y Negro le ofertó $100 millones a su plantel por conseguir el tetracampeonato, los auriazules se embolsarán un total de $70 millones en incentivos, en caso de lograr el título.


La seguridad ha sido todo un tema en Concepción, donde dirigirá el juez Pablo Pozo. Los 25 mil boletos dispuestos ya fueron vendidos, lo cual reportará una recaudación de $130 millones para el local. El problema es que los hinchas colocolinos que viajen desde Santiago no reservaron tickets, lo cual podría alterar el espectáculo. Además, ya se detectaron algunas entradas falsificadas, por lo que hoy se dispondrá de profesionales especializados en las porterías de Collao, para filtrar cualquier anomalía.


El sistema de definición (la revancha será el domingo a partir de las 18:30 horas en el estadio Monumental) será el mismo de las fases previas de playoffs. Se dirime en este orden: por puntos, diferencia de goles, tantos marcados de visita, tiempo de alargue y lanzamientos penales.

El Mercurio Online
Jueves, 20 de Diciembre de 2007, 10:52

Posibles formaciones:

U. de Concepción: Carmelo Vega; Fernando Solís, Osvaldo González, Felipe Muñoz; Pedro González, Roberto Ordenes, Fredy Segura, Leonel  Mena; Gustavo Lorenzetti; Ricardo Viveros y Ricardo Parada. DT-Marcelo Barticciotto

Colo Colo: Cristián Muñoz; Miguel Riffo, Luis Mena, Jorge Carrasco; Gonzalo Fierro, Rodrigo Meléndez, Arturo Sanhueza, Roberto Cereceda; Giovanni Hernández; Eduardo Rubio y Gustavo Biscayzacú. DT-Claudio Borghi

Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion