BRASILIA.- El jugador brasileño Cléber, del Sport Club de Bahia, que sufrió un derrame durante un partido en octubre, sufrió hoy muerte cerebral, informó el médico de esa entidad.
Marcos Lopes comunicó que el mediocampista de 31 años entró en estado de muerte cerebral en la mañana de hoy en el Hospital Español de Bahía.
Por su parte, el médico Jarmary Oliveira del Hospital Español informó que "el paciente Cléberson Luciano Frolich, más conocido como Cléber, sufrió una hemorragia cerebral, con agravamiento de su nivel de desconciencia y ya fue iniciado el protocolo de muerte encefálica".
Cléber había sufrido un derrame el 22 de octubre pasado después del partido entre su club y el equipo de ABC, en Natal, estado de Rio Grande do Norte, por la tercera división del fútbol brasileño.
Bahia, el club más popular de ese estado ascendió este año a segunda división, en un partido jugado hace un mes durante el cual se desplomó parte de una tribuna del estadio Fonte Nova, lo que causó la muerte de varios simpatizantes.
Durante su internación Cléber había sufrido otros dos derrames cerebrales, el último de ellos ayer por la tarde.
Los familiares del deportista, que tenía dos hijas pegueñas y su representante, Alex Brasil, recibieron hoy por la mañana los pésames de los dirigentes del Bahía. Es posible que su cuerpo sea trasladado de la sala de Terapia Intensiva hacia un quírófano en la noche de hoy, donde le serán extraídos sus órganos para ser donados.
El fallecimiento de Cléber, que había jugado en Coritiba y Portuguesa, reavivó la polémica sobre el estado físico de los jugadores profesionales en Brasil.
En octubre de 2004 había fallecido, víctima de paro cardíaco, el zaguero Serginho, de San Caetano, durante un encuentro contra San Pablo en pleno estado de Morumbi. Pericias médicas demostraron que Serginho sufría una insuficiencia cardíaca que era incompatible con las exigencias físicas a que son sometidos los deportistas profesionales.